sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Saja: “El primer objetivo del año es avanzar en la Copa”

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


“Hay que ganar de entrada para llegar a la fase de grupos de la Libertadores”, tiró el arquero, que argumentó el deseo colectivo de “estar en las tres competencias durante este semestre”, que puede ser el último de su carrera.

Saja: “El primer objetivo del año  es avanzar en la Copa”
Foto:

Para Sebastián Saja, este puede ser un semestre especial, pues tiene contrato con Racing hasta junio y si le llega la hora de colgar los guantes, lo quiere hacer con un título, por lo que no disimula en sus declaraciones, la ambición que persigue en ambos frentes, aunque si bien está claro que la Academia no va a descuidar el torneo local, el propio referente del plantel albiceleste reconoció que el primer gran objetivo del año pasa por superar con éxito el Repechaje, frente al Puebla de México, para poder asegurarse un lugar en la fase de grupos de esta edición de la Copa Libertadores de América, que el club de Avellaneda ganó una sola vez, en 1967.

Con este panorama, Sebastián Saja, habló ayer en el programa Estudio Fútbol de TyC Sports y reconoció que el "primer objetivo" de su equipo en el inicio de la actual temporada es "entrar a la fase de grupos de la Libertadores", situación que conseguirá si logra imponerse al Puebla de México, los próximos 3 y 10 de febrero, en México y en Avellaneda, respectivamente. "Hay que acceder al grupo y para estar en tres competiciones (Libertadores, torneo local y Copa Argentina), tenemos una eliminatoria complicada ante los mexicanos", declaró el uno académico.

Entonces, en caso de que la Academia derrote al conjunto mexicano en la doble llave copera, integrará el Grupo 3 que ya cuenta con Boca Juniors (Argentina), Deportivo Cali (Colombia) y Bolívar (Bolivia). "Hay equipo y grupo de trabajo para encararlas todas, ojalá estemos a la altura", añadió.

Asimismo, se refirió a la situación de Gustavo Bou, quien el viernes pasado abandonó la concentración por problemas con la dirigencia del club de Avellaneda. "Es bueno que (Gustavo) haya recapacitado. La situación se va a solucionar rápidamente".

Después, analizó que en caso de vencer al Puebla en la primera ronda del torneo más importante de Sudamérica, Boca será un "rival durísimo", ya que también lo enfrentará en la Zona 2 del torneo de Primera división 2016. "Si le ganamos al Puebla, Boca será un rival durísimo en todo el semestre", opinó, valorando el plantel que conduce Arruabarrena.

      Embed


Comentarios Facebook