miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Incidente con empleados de la Casa Rosada

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


Los custodios tenían en su poder listados con personal que iba a ser removido de su cargo en el marco de la depuración de las distintas plantillas de empleados

Incidente con empleados de la Casa Rosada
Foto:

Decenas de trabajadores de Casa de Rosada vivieron minutos de zozobra ayer a la mañana cuando personal de Casa Militar les impidieron ingresar por Balcarce 24 y recién pudieron entrar cuando el incidente se hizo público. Al parecer, los custodios tenían en su poder listados con personal que iba a ser removido de su cargo en el marco de la depuración de las distintas plantillas de empleados públicos que se vienen llevando a cabo en distintas jurisdicciones.

Pasadas las 7.30, agentes de Casa Militar impidieron el ingreso de empleados a Casa de Gobierno. Testigos del hecho informaron que los custodios portaban listados con personal de distintas áreas del palacio de gobierno.

Fue en este marco que unas 60 personas se amontonaron en el ingreso. En este grupo había periodistas acreditados a Casa de Gobierno que rápidamente informaron lo qué ocurría. De hecho, los que primero pudieron ingresar al palacio de gobierno fueron los trabajadores de prensa que, una vez dentro del edificio, continuaron reportando lo sucedido.

"A los que no dejaban pasar eran del departamento de Economato: mozos, trabajadores de cocina y otros servicios. Había temor que los quisieran echar", contó uno de los empleados de planta que presenció la escena. "En un momento pudimos entrar todos, parece que porque alguien contó por radio lo que estaba pasando y decidieron abrir el paso a la gente", agregó.

Al parecer, los listados incluían a empleados de otras áreas de gobierno. Otras versiones daban cuenta de que las nóminas de trabajadores no habían sido confeccionadas para identificar a los supuestos despedidos, sino para chequear qué empleado efectivamente se presentaba a trabajar y, de ese modo, poder certificar la cantidad de "ñoquis" que cobran como personal de la Casa de Gobierno.

Lo cierto es que desde hace semanas voceros de la administración de Cambiemos dan cuenta de que en todas las áreas de gobierno hay más personal que el necesario. Y que si todos se presentaran a trabajar no cabrían en las oficinas habilitadas en el histórico edificio para cobijarlos. Por ejemplo, en la Secretaría de Comunicación Pública se contabilizaron 500 empleados en las dependencias de la Rosada, del edificio de la ex Somisa (Diagonal Sur y Belgrano) y otra sede externa.

      Embed


Comentarios Facebook