martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ante el juez, Schillaci dijo que teme por su integridad

0
Comentarios


En medio de fuertes operativos, los dos recapturados fueron trasladados a los Tribunales de Comodoro Py, en donde fueron notificados de los delitos cometidos, y luego a la unidad penal de Ezeiza.

Ante el juez, Schillaci dijo que teme por su integridad
Foto:
Ante el juez, Schillaci dijo que teme por su integridad
Foto:

Luego de comprobar su estado de salud, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron trasladados en otro fuerte operativo a Buenos Aires, a los Tribunales de Comodoro Py, donde el juez federal Sergio Torres los notificó sobre los delitos cometidos durante las dos semanas de fuga.

Posteriormente, los dos recapturados fueron llevados al penal de Ezeiza -adonde también había sido trasladado Martín Lanatta- en medio de otro amplio despliegue de las fuerzas de seguridad.

Ante el juez, ambos mencionaron problemas de salud: Lanatta le dijo al magistrado que no tenía bazo y que no le funcionaba un riñón, mientras que Schillaci acusó una fisura en una costilla y un fuerte dolor en el brazo izquierdo.


Temen por su integridad

Además, Schillaci planteó puntualmente al juez Torres que "temía por su integridad" en el penal, por lo que pidió que se extremaran las medidas de seguridad en su lugar de detención, donde deberá cumplir su pena.

Al igual que sucedió con Martín Lanatta, capturado el pasado sábado, la defensa de los dos delincuentes pidió que el juez federal Torres quede a cargo de todas las causas que los involucran, entre ellas, la de la fuga del penal de General Alvear, ya que hasta el momento el magistrado sólo investiga si los prófugos tuvieron connivencia por parte de bandas del narcotráfico.


      Embed

Comentarios Facebook