En la Casa Rosada, el Presidente brinda una conferencia luego del arresto de los prófugos. Criticó el sistema policial y la falta de inversión en las fuerzas de seguridad: "No hay costumbre de trabajar en conjunto"

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada luego de que fuerzas policiales santafesinas atraparon a los tres prófugos del penal de General Alvear en Cayastá y, con críticas hacia el sistema policial y a la falta de un "trabajo en conjunto", aseguró que se debe "aprender de los errores cometidos".

De manera contundente, el funcionario señaló que "quedó demostrado que se está lejos del profesionalismo para encarar estos temas", como una "falta de coordinación".

En esa misma línea, afirmó: "No hay costumbre de trabajo en conjunto entre distintas fuerzas y hay que hacerlo, eso irá mejorando los operativos".

"Más que cambiar hay que construir fuerzas de seguridad, profesionales que exceden lo profesional. Todos los gobernadores tienen que hacer el esfuerzo de invertir en sus fuerzas. Todos coincidieron en que hubo un decaimiento", manifestó.

"Esta captura parecía imposible. Me llena de esperanza de que hay una parte sana del sistema que aún con errores logró el cometido", resaltó Macri, que insistió: "Tenemos que entender lo que debemos mejorar".


      Macri y el caso de los prófugos


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados