lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gobierno de Santa Fe: hizo falta "coordinación" entre Nación y Provincia

0
Comentarios


El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, reconoció que hubo "desinteligencias" en el manejo de la información. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó que si las fuerzas de seguridad nacionales y local hubiesen trabajado en conjunto, hubieran atrapado antes a los prófugos.

Gobierno de Santa Fe: hizo falta coordinación entre Nación y Provincia
Foto:

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, admitió que "hubo desinteligencias en el manejo de la información" y fallas en la comunicación entre las fuerzas de seguridad nacionales y la policía local, para capturar a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.  

"Si hubiera habido un cerrojo policial en toda la zona, los tres evadidos no hubieran podido escapar del primer lugar (San Carlos)", consideró Lifschitz, y subrayó: "Al llegarnos la información mucho más tarde, impidió que esto se pudiera concretar".

En este sentido, el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, amplió que "el juez federal (de la causa) le dio la orden a la Gendarmería de hacer este operativo en San Carlos", pero "no lo compartió ni con la policía local ni con el resto de las fuerzas".

Para ambos funcionarios, los hechos dejaron en evidencia "la necesidad de una mayor coordinación de cada una de las fuerzas, para cumplir los objetivos tácticos que se van llevando adelante". Pullaro recordó que hace 15 días atrás, el gobierno de Santa Fe firmó un acta de compromiso con el Gobierno, en el que "nos comprometimos a unificar un comando operativo en Santa Fe, donde podamos coordinar las operaciones tácticas que llevan a cabo las fuerzas de seguridad federales con la coordinación de la policía local". "Si hubiésemos avanzado en esto, si hubiésemos tenido este comando unificado, hubiésemos llegado a los resultados mucho antes", expresó.

"Todos tendremos que hacer algún análisis sobre la intervención de las fuerzas y de los niveles de gobierno", concluyó Lifschitz. 

      Habla el gobernador de Santa Fe

      Embed

Comentarios Facebook

Anterior Siguiente