jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Osvaldo y Tevez, la dupla europea que tendrá Arruabarrena

0
Comentarios


Salieron campeones en Juventus, hace dos años. Compartieron varios partidos juntos y sólo perdieron en una oportunidad. Repasá los números de la delantera que imagina Rodolfo Arruabarrena.

Osvaldo y Tevez, la dupla europea que tendrá Arruabarrena
Foto:

Juventus, en 2014, salió campeón con un récord: sumó 102 puntos, una cifra casi imposible de alcanzar en un torneo de 38 fechas. En la segunda mitad del campeonato, recurrió a dos argentinos para fortalecer a la delantera: Daniel Osvaldo, garantía en el Calcio, y Carlos Tevez compartieron el ataque de la Vecchia Signora. Hoy, apenas un año y medio después de aquel éxito, se reencontraron en Boca con un objetivo en común: ganar la Copa Libertadores.

Osvaldo venía del Southampton inglés, donde había llegado como la gran incorporación. Su personalidad no cuajó en el fútbol inglés, una liga señoril y correcta. Regresó al fervor italiano. Con Tevez, ídolo de Boca, se hicieron amigos: tuvieron una química que se dio afuera y dentro de la cancha. Salieron campeones del Calcio, y quedaron afuera en semifinales de la Europa League, contra Benfica.

En total, en esos seis meses de romance, compartieron cancha en 13 encuentros. Un éxito absoluto: ganaron 10, empataron 2 y cayeron en una sola oportunidad, el mencionado partido ante Benfica, donde el Apache hizo un gol y Osvaldo entró faltando 10 minutos, con el encuentro 1-1, e instantes después sufrió el tanto del conjunto portugués.

Se acoplaron como tándem. Se asistieron. En esos minutos, Tevez hizo seis goles, mientras que el exHuracán, dos; es decir, ocho tantos en 13 partidos entre ambos. Boca tiene una delantrera de nivel europeo. Tevez es, sin dudas, uno de los mejores futbolistas del mundo. Y Osvaldo es un partenaire de lujo: selección italiana, de gran nivel en Italia. Ahora harán de La Bombonera su casa, de los hinchas, su familia. Con esos números, todos se ilusionan.

      Embed

Comentarios Facebook