miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
12 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirmaron que David Bowie murió de cáncer de hígado

0
Comentarios


Así lo reveló el director del musical en el que trabajó el cantante. "Me lo contó hace un año, porque no sabía cuanto tiempo iba a estar en condiciones de grabar", aseguró. Además, contaron que sufrió varios ataques al corazón

Confirmaron que David Bowie murió de cáncer de hígado
Foto:

Si bien el fallecimiento de David Bowie sorprendió a la opinión pública, la realidad marca que el músico tenía bien en claro cuál iba a ser su futuro. Según trascendió en algunos medios de Inglaterra, Bowie sabía que se iba a morir y se lo había notificado a sus amigos a finales de 2014, ya que padecía de cáncer de hígado.

Esto fue lo que confirmó Ivon van Hove, el director del musical Lazarus en el que Bowie estuvo trabajando durante sus últimos meses de vida, y que se estrenó a principios de diciembre en Broadway. "Me contó hace un año y tres meses que tenía cáncer de hígado (...) Lo dijo porque sabía que no estaría siempre en condiciones de estar presente", declaró el director a una radio holandesa, según recoge Daily Mail.

El director, además, dio algunos detalles de lo que fueron esos días de filmación y de cómo encontró al cantante. "Tenía buen aspecto, pero detrás del escenario cayó exhausto. Fue entonces cuando me di cuenta de que podría ser la última vez que lo viera", contó Ivon van Hove.

Según el relato del director, a Bowie se lo podía ver un tanto agotado aunque tenía la lucidez de sus mejores momentos. " Estaba "muy frágil físicamente, pero no mentalmente", a pesar de lo cual rechazó dejar de trabajar y "peleó como un león" contra su enfermedad, aseguró.

No solo la opinión del director de su último musical sorprendió, sino que quien habló de sus últimos días fue la escritora de su biografía. La escritora Wendy Leigh contó que el músico sufrió una serie de ataques al corazón antes de su muerte. "No sólo batalló contra el cáncer, él tuvo seis ataques al corazón en los últimos años. Esto lo sé por alguien muy cercano a él", afirmó a BBC News.

Sin dudas, el final estaba cerca y tal como lo dijo su productor musical, el último disco que salió hace poco fue "un regalo de despedida".


      Embed

Comentarios Facebook