El director del diario Marca dice que a Lionel la paternidad lo cambió de forma positiva. Además habla de los otros dos argentinos que conquistaron el mundo y España: Maradona y Di Stefano.

Esta semana fútbol fans recibe al director de Marca, el diario más importante de deportes en España, quien habla de lo que generan los tres astros argentinos en el fútbol de España. Además habla de lo que el fútbol significa en su vida.

"El fútbol, el deporte que jugué de pequeño y con el que empecé a socializarme con compañeros, el primero que me permitió tener amigos, el primero que me permitió competir, el primer deporte que me permitió conocer la victoria y la derrota. El que me permitió aprender que juntos éramos más fuertes que por separado y que la solidaridad es muy importante en la vida y que si ayudas a tu amigo o tu compañero y él te ayuda a ti pues los dos llegáis siempre más lejos, igual más despacio, pero siempre más lejos. Y después ha sido el deporte con el que me gano la vida", así describe Óscar su relación con el fútbol.

      Embed


      Embed

El director expresa su opinión acerca de los jugadores argentinos estrellas del Barcelona y Real Madrid: "Tenemos aquí al número uno, Messi, que de alguna manera lo oscurece todo porque él es tan grande. Di Stefano que era Argentino-Español, también. Entre Di Stefano y Messi fíjate, estamos hablando de dos simas del fútbol. Di Stefano revolucionó el fútbol en general y en España desde luego y el Madrid es el Real Madrid desde que llegó Di Stefano. Messi ha hecho lo propio con el Barcelona. Es verdad que ya había sido transformado por Johan Cruyff como entrenador pero Messi es quien lo ha colocado en el mapa como el número uno del mundo".

Y agrega sobre Diego, el otro gran emblema argentino que pasó por España: "Maradona, que llegó a España y nos encandiló, nos maravilló pensábamos que no se podía jugar al fútbol así que era sobre natural que estaba por encima de las posibilidades del ser humano. Bueno tres, fíjate, Maradona, di Stefano, Messi. Hemos tenido la suerte en España. Por eso me choca tanto que el fútbol argentino no tenga un peso más importante en el fútbol mundial".

El periodista se refiere también al momento actual de Lionel: "Si conozco a Messi y he visto una transformación. Yo creo que el Messi que yo conocí en el año 2000 ha ganado sistemáticamente. Marca entrega también la bota de oro, y los últimos años se le ha entregado todos los años. El año pasado la han ganado con Luis Suárez. Era un chico muy introvertido, muy callado, no te respondía más que con monosílabos y que parece que le molestaba estar entre gente. Al que conocí últimamente que ya es un chico que llega con la cabeza alta, que habla que bromea, le veo mucho más seguro, mucho más hombre. Yo creo que era más niño y ahora es más hombre y es más consciente de lo que representa. También se ha visto en su fútbol, es un futbolista más solidario, que le importa tanto el equipo como él, que juega mucho para sus compañeros. Creo que ahora está más seguro de si mismo sabe más que es aparte de un espléndido futbolista que es un ser humano y que se relaciona con la gente que tiene amigos, no sé yo creo que la paternidad puede ser que le haya transformado. Me gusta mucho este Messi".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados