A Sava ya le dieron el gusto con Lisandro López, Vismara y Pereyra, pero allí no terminan las ambiciones de la Academia, que hizo una oferta por el ex volante de Lanús, que también está en los planes de su vecino.

Con el desafío de la Copa Libertadores, que se suma a los objetivos del torneo local y la Copa Argentina, Facundo Sava quiere tener un plantel amplio y con recambio, y por eso insiste en la contratación de un volante más, para la Academia.

Y como se cayó la negociación por Bruno Zuculini, pues el Manchester City no aceptó la propuesta de un préstamo que ni siquiera cubría el cincuenta por ciento del salario del jugador, ahora los cañones apuntan a Diego González, que está en el Santos Laguna de México, pero con la intención de volver a jugar en nuestro país. La operación no es sencilla, primero por las exigencias económicas de los aztecas y también porque Independiente es otro de los interesados en el mediocampista, que supo brillar en Lanús.

Hasta el momento son cuatro los nuevos rostros en la Academia: porque el desembarco de Sava se concretó en paralelo con las llegadas de Lisandro López, proveniente de Inter de Porto Alegre, Federico Vismara, ex Huracán y Facundo Pereyra, ex Gimnasia, más el regreso del colombiano Roger Martínez, quien tuvo un productivo paso por Aldosivi. Pero el Colorado quiere dos refuerzos más, y la prioridad ahora se concentró en el Pulpo González, que es titular en el Santos Laguna pero le manifestó a las autoridades de ese club y al propio técnico, el argentino Luis Zubeldía, su ambición de regresar al fútbol argentino.

"Hicimos una propuesta por González. Miguel Jiménez se ocupa, vamos a ver si puede venir a Racing" deslizó Víctor Blanco ayer en Radio La Red y, el tema no quedó allí, pues hasta el propio representante del Pulpo, Nelson Agoglia, confirmó la gestión: "Recibimos propuestas muy similares de Racing e Independiente, están bien los dos, ahora tendrán que negociar con Santos Laguna, el que haga más fuerza se lo lleva".

Después, hay que ver qué sucederá con el tema del zaguero central, pues Flamengo viene a la carga por Luciano Lollo: "No recibimos ninguna oferta por él", aclaró Blanco, quien mantiene en carpeta un protagonista que también coquetea con otras instituciones: "No está descartado lo de González Pirez. Lo vamos a seguir evaluando", dijo, para un Racing que quiere dar pelea en los dos frentes.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados