sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
13 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Cayastá buscan sacar partido de su notoriedad

0
Comentarios


“El pueblo que te atrapa”, es uno de los slogans que promociona ahora Cayastá, el pueblo que adquirió notoriedad el fin de semana con la captura de los fugados. Harán un circuito turístico de la triple fuga.

En Cayastá buscan sacar partido de su notoriedad
Foto:

Superado el susto por la recaptura de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, los vecinos de Cayastá esperan aprovechar la notoriedad que esos hechos le confirieron al ribereño pueblo santafecino, para lo cual lanzaron un ingenioso lema: "El pueblo que te atrapa".

De esta manera las autoridades de la comuna de Cayastá se decidieron a sacarle el jugo al episodio que la convirtió en el centro informativo del país y con ello motorizar el turismo, una de sus principales actividades.

Los responsables del área de turismo de la comuna local ya comenzaron a contactar a los dueños de los terrenos en los que encontraron su último refugio los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, para armar "un circuito turístico" de la triple fuga.

A unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, Cayastá ya era conocida en la región por sus mansas costas y por el predio que alberga las ruinas de la capital provincial, trasladada a su actual emplazamiento en el siglo XVII.

"Cayastá, el pueblo que te atrapa", reza uno de los slogans que la cuenta Cayastá de Turismo lanzó por la red social Twitter para montarse en la ola mediática que se desencadenó el sábado pasado y terminó este lunes con cientos de efectivos de fuerzas de seguridad y decenas de móviles de televisión en sus calles.

El secretario de Turismo de la comuna, Pablo Vera, explicó, en declaraciones a DIARIO POPULAR, que "la idea es convertir algunos de los puntos de la investigación o, incluso, el lugar de la captura, en puntos turísticos".

Durante este fin de semana, cuando todo era tensión, la misma dependencia se encargó de frivolizar las cosas con frases como "Que un bache no haga caer tus ganas de conocer Cayastá... Dejate atrapar por su magia"; "Cayastá, el pueblo más buscado"; "¡Una de cada tres personas prefiere Cayastá! Comisarías totalmente equipadas. Excursiones offroad"; y "Cuando conocés los encantos de Cayastá... caés rendido".

Para Vera, luego del final feliz con aplausos de la población a la policía provincial incluidos, "quedó demostrado que Cayastá es un lugar seguro, justamente, por el papel principal que tuvo la policía local en toda la investigación".

En las últimas dos décadas el pueblo se incorporó al turismo regional con una oferta de cabañas confortables a la vera del río San Javier, una plaza atractiva por la buena pesca las bellezas naturales.

Sin embargo este verano la crecida del río perjudicó la zona bruscamente, alejando al turismo y haciendo decaer el movimiento y las reservas de alojamiento.

Tras la crecida Guillermo Kess, miembro de la Cámara de Turismo de la provincia, consideró que la zona fue "maldecida esta temporada".

Los lugareños saben sin embargo que el río es un valor potencial de la región, que atrae al turismo ecológico y es un imán para los pescadores.

Por eso y con el propósito de revertir la situación los vecinos de Cayastá están dispuestos a aprovechar al máximo el golpe de suerte que el episodio policial les trajo y esperan "atrapar" de nuevo al turista.

      Embed



Comentarios Facebook