lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
13 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras cumplir su sueño de casarse, falleció Cesia

0
Comentarios


La joven tenía leucemia y tras enterarse de la gravedad de su enfermedad, quiso hacer realidad su ilusión: la de casarse con el padre de sus dos hijos antes de morir, para lo cual hizo una intensa campaña en redes sociales.

Tras cumplir su sueño de casarse, falleció Cesia
Foto:

Se marchó en paz: la joven Cesia Muñoz, de 22 años, falleció en la ciudad de Buenos Aires a causa de leucemia, apenas días después de haber cumplido el sueño de casarse con el padre de sus hijos.

Estaba previsto que los restos de Cesia fueran velados en Trelew, de donde la muchacha era oriunda, luego de ser trasladados desde la Capital Federal, donde se produjo su deceso, en el Hospital Italiano.

La muerte de la joven -que permanecía en Buenos Aires realizándose un tratamiento oncológico- marcó el final de esta triste, pero motivadora historia de amor después de tres meses intensos de pelear contra un cáncer terminal y a dos semanas apenas de haber cumplido su anhelo de contraer matrimonio con Francisco.

El derrotero de Cesia conmovió al país: madre de dos pequeños niños de dos y cuatro años, la joven soñaba con casarse con el padre de sus hijos, con quien compartía su vida desde hacía cinco años y no había podido hacerlo hasta entonces, aunque sí estaba en sus planes más adelante, tal como ella misma lo había comentado en su cuenta personal de Facebook.

Al conocer la gravedad de su enfermedad, la muchacha se encargó de motorizar en redes sociales la campaña "Todos por Cesia" para juntar fondos y cumplir su anhelo.

Así fue como la muchacha fijó junto con su pareja fecha de casamiento para finales de diciembre de 2015 y con lo recaudado durante la campaña que ella impulsó, logró comprarse el vestido de sus sueños, el traje de bodas para su futuro marido, la ropa para los pequeños y por supuesto las alianzas de oro.

Pero primero debió superar una dura sesión de quimioterapia que la dejó sin fuerzas para levantarse de la cama, por lo que debió suspender por una semana la ceremonia.

En definitiva, el pasado 29 de diciembre se concretó la primera boda en el Hospital Italiano de la Capital Federal, donde se unieron en casamiento Cesia y Francisco, bendecidos por el padre Pablo de la capilla del nosocomio y con testigos de lujo: los propios médicos de la joven, Pilar y Lucas. Además, acompañó toda la comunidad de trabajadores del Hospital Italiano, desde los médicos, hasta enfermeros, camilleros y colaboradores, quienes se pusieron a disposición para cumplirle el sueño a la paciente.

Aunque aquel día Cesia no necesitó de la ayuda de nadie porque tuvo fuerzas suficientes para trasladarse por sus propios medios hasta el living del hospital, que fue preparado especialmente para la ocasión.

Durante la campaña en las redes sociales, fueron múltiples los gestos de solidaridad que llegaron desde diversos puntos del país, desde el fotógrafo profesional Mariano Hotto, que les regaló los más lindos retratos de aquel día, hasta una maquilladora que se acercó para embellecerla para la ocasión.

También le obsequiaron una hermosa peluca para que luciera la joven durante su boda, aunque no pudo hacerlo a causa de una reacción alérgica.

La propia Cesia, a través de su muro en Facebook, fue relatando las muestras de cariño y solidaridad que recibía de parte de la gente, así como también agradeció profundamente a cada uno que puso su granito de arena para poder concretar el casamiento.

Tras la boda, la salud de Cesia fue empeorando día a día hasta que, en la tarde de este lunes, cerró sus ojos y se despidió con su sueño cumplido.


      Embed




Comentarios Facebook