miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
13 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Advierten por robos a casas de familias en vacaciones

0
Comentarios


Luego de la captura de un delincuente en Ezpeleta, que había ingresado junto a dos cómplices en una propiedad cuyos dueños estaban de viaje, las autoridades de seguridad piden denunciar cualquier movimiento sospechoso.

Advierten por robos a casas  de familias en vacaciones
Foto:

Luego de un intento de robo en una vivienda de Ezpeleta, cuyos dueños se encontraban de vacaciones, la Policía de Quilmes reforzó las tareas de prevención para capturar a delincuentes que aprovechan esta temporada del año, para desvalijar las casas de los veraneantes bajo la modalidad conocida como "escruche".

Voceros policiales informaron a El Quilmeño que las comisarías del distrito, junto con el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y la Policía Local "articulan sus funciones", porque "las bandas están al acecho de las familias que salen de viaje".

En las últimas horas, luego de un operativo de contención, personal de la seccional 6ª de Ezpeleta logró aprehender a un sujeto que había ingresado a una propiedad con fines de robo, junto a dos cómplices que consiguieron darse a la fuga

El hecho ocurrió en una casa de la calle Santa Fe, entre la Avenida Mitre y Paz, donde tres individuos irrumpieron aprovechando que los propietarios no estaban.

Luego del llamado de un vecino al 911, efectivos del Gabinete Criminológico de la mencionada sede policial, junto a uniformados del CPC, llegaron al lugar y constataron que los sujetos huían por los fondos de la casa, por lo que se inició una persecución a pie.

Dos de los sujetos fueron perdidos de vista, en tanto que el restante fue capturado en el momento en que intentaba saltar en dirección a una vivienda lindera.

En ese contexto, pidieron a los vecinos de Quilmes "colaborar" con sus vecinos, ante la sospecha de que hayan ingresado delincuentes en su vivienda. "Ante cualquier movimiento sospechoso, que llamen al 911. Para nosotros es primordial su colaboración, ellos son nuestros ojos en los barrios", sostuvo un jefe policial a este medio.

Nuevo comisario

Se confirmó en las últimas horas que el comisario Leonardo Julián dejó de ser el titular de la seccional 6ª de Ezpeleta, ya que fue trasladado y ahora es el jefe de la Coordinación de Policía de Almirante Brown.

Su lugar será ocupado por el comisario Ariel Darnet, quien fue ratificado en el puesto y, según trascendió, tiene entre sus objetivos reforzar con patrullaje nocturno las calles de la jurisdicción, especialmente en zonas donde se han registrado mayor cantidad de ilícitos.

      Embed

Comentarios Facebook