domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Echaron de la FIFA a Valcke, mano derecha de Blatter

0
Comentarios


Estuvo en el cargo de secretario general del organismo desde 2007 hasta septiembre del año anterior, cuando fue suspendido por el Comité de Ética. Es investigado por reventa de entradas del Mundial de Brasil

Echaron de la FIFA a Valcke, mano derecha de Blatter
Foto:

La FIFA comunicó que despidió su secretario general Jerome Valcke, quien estaba suspendido de ese cargo por estar investigado en una causa de reventa de entradas del Mundial de Brasil.

Valcke, ex mano derecha del presidente Joseph Blatter, fue relevado de esa función el 17 de septiembre pasado, puesto que ocupó desde 2007 hasta que el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una serie de detenciones y acusaciones en el caso conocido como FIFA gate.

Además de esta suspensión, la justicia interna de la FIFA pidió una multa de 100.000 francos suizos (92.165 euros) contra el ex número 2 de la FIFA.

El francés está acusado de haber violado varios artículos del código ético de la FIFA; entre ellos el conflicto de intereses, haber ofrecido o aceptado regalos y otras ventajas y haber rechazado colaborar, según la FIFA.

Así, se expone a una suspensión de 9 años de toda actividad relacionada con el fútbol.

"Markus Kattner, secretario general interino, seguirá realizando de forma transitoria los cometidos propios del secretario general", informó la entidad.


      Embed

Comentarios Facebook