domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
13 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tigre ya disfruta de un nuevo festival de ópera

0
Comentarios


El concierto Estrellas Bajo las Estrellas, con la soprano Daniela Tabernig, marcó el inicio de la tercera edición del encuentro que fusiona música clásica y teatro. Este viernes La Boheme. Y el domingo Voces del Delta.

Tigre ya disfruta de un nuevo festival de ópera
Foto:

El Festival Opera Tigre ya está en marcha. El encuentro que reúne teatro, ópera y otros géneros musicales se inauguró con el concierto "Estrellas bajo las estrellas", en la isla Kaiola Blue del Delta tigrense. Participaron la reconocida soprano Daniela Tabernig e invitados especiales.

La propuesta se extenderá hasta el 20 de febrero en distintos espacios del Delta y en la Casa de las Culturas. La primera función pública tuvo lugar el viernes pasado, con Rigoletto, de Giuseppe Verdi, y proseguirá este viernes con La Boheme, de Giácomo Puccini (ver aparte).

La soprano Daniela Tabernig, una de las figuras destacadas de la lírica argentina a nivel nacional e internacional, interpretó piezas de Verdi, Puccini y Dvorak.

Sobre las sensaciones del encuentro inaugural, comentó: "Es mágico poder cantar en un lugar así. El ambiente, con el aire puro, el cielo y las estrellas en todos lados; eso hace que uno este predispuesto de otra manera. Es algo que no se puede comparar con nada".

Además, como invitados especiales participaron el dúo de pianistas Beatrice Lupi y Francesco Paganini, de la Suiza italiana, quienes además de acompañar a la cantante en su recital, interpretaron obras de Debussy y Saint Saens a cuatro manos, en las que ambos autores describieron con su particular lenguaje la música producida por el agua.

Esperan volver a agotar entradas

En esta tercera edición, después del gran éxito obtenido entre un amplio público -tanto isleño como proveniente de la ciudad de Buenos Aires, alrededores y turismo internacional- que ávido de nuevas experiencias agotó las entradas para todas las funciones en el 2015, los directores del Festival, Michal Znaniecki y Jon Paul Laka, han redoblado la apuesta. Por ello, presentaron una programación variada, en la que actuarán prestigiosos artistas de Argentina y el mundo.

"Esta idea se arma a partir de que con Michal vinimos a la Argentina y nos enamoramos de Tigre. Desde ese momento nació la idea de traer la ópera a un lugar tan lleno de vida como lo es el Delta, un lugar bañado de naturaleza y en pleno contacto con el agua. Es un terreno ideal para que haya manifestaciones artísticas como estas", señaló el director y organizador, Paul Laka.

También sobre la inauguración, el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek, expresó: "Vivimos una noche hermosa, con un clima fantástico para sentir lo mejor de la ópera. Es una propuesta que está dirigida a todo el público, creemos que para Tigre es un honor tener a estos artistas llevando a cabo un maravilloso despliegue. También hay que destacar que tenemos invitados de todo el mundo, que han venido especialmente al Delta para un show de primer nivel".

La Isla Kaiola Blue, en el Arroyo Gélvez, se convirtió así en un escenario encantador para dar comienzo a esta nueva edición del Festival de Opera Tigre. Una atrapante cita con los mejores autores de la música clásica, interpretados por destacados instrumentistas y cantantes líricos.

Voces del Delta

Como agregado a la programación, este domingo desde las 12.30 en la isla Kaiola Blue se realizará el concierto "Voces del Delta", con un recorrido por distintos géneros y estilos, desde música barroca hasta las canciones más populares, pasando por grandes clásicos del romanticismo, la ópera, la zarzuela. Actuarán Natalia Quiroga y Gustavo Ariel Vita con acompañamiento del pianista italiano Francesco Paganini y la pianista suiza Beatrice Lupi. El programa incluirá obras de Purcell, Handel, Monteverdi, Cimarosa, Donizetti, Bellini y Gershwin.

Una propuesta que también llega a la pantalla

"Opera en pantalla", el encuentro articulado con el Festival Opera Tigre, dio comienzo el último viernes en la Casa de las Culturas. Allí, los vecinos pudieron disfrutar con entrada libre y gratuita de "Rigoletto", proyectado al aire libre ante una gran cantidad de espectadores. Este viernes será el turno de "La Bohéme", de Puccini. Las proyecciones continuarán hasta el 5 de febrero.

Con entrada libre y gratuita, los espectadores pudieron disfrutar de "Rigoletto", de Giuseppe Verdi, uno de los títulos más importantes de la ópera, en una función histórica protagonizada por Leo Nucci, uno de los más grandes barítonos, legendario intérprete del bufón jorobado que protagoniza la obra. También se proyectó una producción de la Ópera de Bilbao, ABAO, con la dirección escénica de Emilio Sagi. En el reparto se destacaron además la soprano Elena Mosuc y el tenor Ismael Jordi.

Este viernes, a las 21, será el turno de "La Bohéme", de Giácomo Puccini. Estrenada hace cien años, retrata la vida de unos jóvenes bohemios en París. Sigue haciendo reír y llorar a las audiencias de todo el mundo. Una producción inspirada en las grandes pinturas del impresionismo grabada a partir de las funciones presentadas en la temporada del Palau Les Arts de Valencia. Dirigida escénicamente por Davide Livermore y un extraordinario reparto que incluye a Gal James, Aquiles Machado y Carmen Romeu, bajo la batuta de uno de los más grandes directores del mundo, Riccardo Chailly.



      Embed


Comentarios Facebook