miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Regazzoni: PAMI debe $5 mil millones y podría haber despidos

0
Comentarios


El titular del instituto dio más detalles de la situación financiera de la obra social de los adultos mayores. "Hay prestadores a los que se les adeuda dinero desde hace 5 meses", aseguró, al tiempo en que anticipó posibles cesantías

Regazzoni: PAMI debe $5 mil millones y podría haber despidos
Foto:

Luego de la conferencia de prensa que brindó el martes junto al ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, afirmó que la deuda que recibió es de "5 mil millones de pesos".

"El PAMI sumaba 250 millones de pesos de deuda todos los meses. Hay prestadores a los que se les adeuda dinero desde hace 5 meses. Son muchos los médicos, los sanatorios y las farmacias que no cobran", agregó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Y explicó los motivos del descalabro financiero: "Hay insumos que se pagaron más caro de lo que se debía. Hubo abusos de corrupción en compra de medicamentos, personas que compraban 600 cajas de medicamento y que se usaban para otra cosa".

Regazzoni manifestó que la deuda "impacta en el sistema de salud porque en determinados lugares el PAMI es el primer prestador", aunque prometió: "Vamos a pagar, quédense tranquilos".

El funcionario, que también habló por radio La Red, anticipó que podría haber despidos: "Las personas que no trabajan no tienen nada que hacer en el PAMI. Nosotros no vamos a hacer distinciones ideológicas. De hecho, queremos superar las diferencias ideológicas".

      Embed

• PARA TENER EN CUENTA | Ayer, consultado por DIARIO POPULAR acerca de si está en riesgo la entrega de medicamentos gratuitos tal como anunciaron los colegios farmacéuticos, el titular del PAMI respondió: "Estoy al tanto de las deudas que las entidades farmacéuticas vienen denunciando, que tienen que ver con una política de precios que tenía el organismo, a nuestro entender, equivocada, y que generó este quebranto importante. Pero no van a tener motivo para dejar de prestar servicio porque vamos a cumplir las obligaciones contraídas. Hoy mismo (por ayer) van a salir todos los pagos para las farmacias".

      Embed

Comentarios Facebook