viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El fiscal lo niega, pero Ritondo habló de llamados entre prófugos y policías

0
Comentarios


Luego de que el funcionario revelara que investigan contactos entre los tres asesinos y la Bonaerense durante la fuga, Citterio lo descartó rotundamente. Fue antes de entrar al penal de Ezeiza para tomarles declaración a los hermanos Lanatta y Schillaci

El fiscal lo niega, pero Ritondo habló de llamados entre prófugos y policías
Foto:

Para el fiscal que investiga la triple fuga del penal de General Rodríguez, Cristian Citterio, los hermanos Lanatta y Schillaci no tuvieron contacto con ningún jefe de la Policía Bonaerense, luego de que el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, asegurara que se investigaba un llamado durante la evasión de los condenados por los asesinatos de General Rodríguez.

El funcionario dijo anoche en el canal TN que se investiga el contacto telefónico entre los delincuentes y un jefe policial. "Son dos casos de irregularidades comprobadas mediante escuchas telefónicas. Detectamos personal de la DDI de Quilmes hablando con una de las personas que habían estado en la quinta de 'El Faraón'. Uno es un comisario y otro es un policía de bajo rango", precisó el funcionario.

Fuentes de la Gobernación deslizaron al diario La Nación que los desplazamientos en la fuerza anunciados ayer están relacionados a este hecho. Consultado al respecto, el fiscal general de Azul sentenció: "Los fugados no (tuvieron contactos con algún jefe de la Bonaerense)". Fue antes de ingresar al penal de Ezeiza con el objetivo de tomar declaración a los condenados.

Citterio informó que "se secuestró varia documentación en la celda de los internos", pero aclaró que nada de eso está vinculado al hecho que él investigo, que se limita a la evasión del penal de General Alvear. La sospecha es que en una libreta de Martín Lanatta figuran nombres de dirigentes políticos.

      El Fiscal Citterio antes de la indagatoria.

• ADVERTENCIA | Ritondo: "En la Policía Bonaerense se terminó el amiguismo, por lo tanto no vamos a tener problema en sacar a todos los efectivos que lindan con el delito o trabajan con los brazos caídos".

• OPINIÓN | Purga en la bonaerense: éste fue sólo el primer paso


      Embed

Comentarios Facebook

El Fiscal Citterio antes de la indagatoria.
Anterior Siguiente