miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detienen a dos policías que participaron de robo a depósito judicial

0
Comentarios


Sucedió en Escobar. Los agentes permitieron el acceso de un vehículo que terminó llevándose dos motocicletas y varias autopartes. "En mi gestión nadie tiene impunidad", recalcó Sujarchuk.

Detienen a dos policías que participaron de robo a depósito judicial
Foto:

Dos efectivos de la Policía Bonaerense acusados de facilitar el robo de motocicletas y autopartes del depósito judicial de Loma Verde fueron detenidos, tras una investigación interna coordinada por las mismas fuerzas policiales, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar y la UFI descentralizada de Escobar del departamento judicial de Zárate-Campana.

El intendente del distrito, Ariel Sujarchuk, dejó un claro mensaje luego de conocer el resultado exitoso de la pesquisa, que, efectivamente, probó la participación de dos agentes de la bonaerense: "Esto es una señal clara de que en este Escobar no hay más impunidad para nadie y menos para los policías que deshonran su uniforme. Desde que asumimos el desafío de gobernar nuestro municipio, todos los días llevamos adelante acciones concretas para luchar contra el delito, el narcotráfico y los excesos en la vía pública".

Sujarchuk, a la vez, remarcó que en su gestión "habrá tolerancia cero para quien viole la ley", y felicitó a todas las partes que intervinieron en la detención por "el gran trabajo realizado".

La investigación fue sostenida en el testimonio de un testigo presencial: entre las 19 y 21 del último 31 de diciembre, la dupla de agentes permitió el ingreso de una persona a bordo de una camioneta gris 4x4 al depósito de Loma Verde. Una vez allí, este sujeto todavía no identificado, subió a su vehículo las dos motocicletas y varias autopartes resguardadas en el lugar luego de diferentes secuestros judiciales. El 1 de Enero, en un control de rutina, personal policial notó la ausencia de los rodados y de las piezas y, en articulación con la Secretaría de Seguridad y el equipo de fiscales, comenzó la investigación para esclarecer el hecho.    


      Embed


Comentarios Facebook