domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Policía mató a su esposa mientras dormía y luego se suicidó

0
Comentarios


El dramático hecho ocurrió en la ciudad de Rosario. Según fuentes de la investigación del caso, la pareja atravesaba una profunda crisis y se encontraba al borde de la separación

Policía mató a su esposa mientras dormía y luego se suicidó
Foto:

Un efectivo de la Policía de Santa Fe que se encontraba con licencia médica asesinó esta madrugada a tiros a su esposa mientras dormía, y luego se mató con la misma arma en su domicilio de la ciudad de Rosario.

El cruento episodio se registró en una vivienda situada en Nicaragua al 1.536, cerca de la intersección con Montevideo, en la zona oeste de la ciudad. En ese lugar fueron encontrados los cuerpos del suboficial Pedro Díaz, que tenía 50 años, trabajaba en el área de Caballería de la Unidad Regional II de la Policía provincial y estaba a punto de jubilarse, y su esposa Graciela Menna, de 49.

De acuerdo con las primeras pericias, la mujer habría sido asesinada de dos disparos en la cabeza mientras dormía por Díaz, quien luego se habría matado de un disparo. Según fuentes de la investigación del caso citadas por el sitio del diario La Capital, la pareja, cuyos dos hijos ya habían formado sus propias familias y vivían en la parte superior de la propiedad, atravesaba una profunda crisis y se encontraba al borde de la separación.

No obstante, los testigos y allegados no refirieron sobre antecedentes de violencia de género o familiar previos en la casa.

 El fiscal que intervino en el caso, Rafael Coria, indicó que "los hijos de esta pareja confirman que entre sus padres había un conflicto y que estaba decida la separación". El instructor especuló que "esa situación no se pudo resolver y este señor tomó esta decisión justamente porque al parecer no quería asumir el divorcio".

 Coria señaló que el crimen y posterior suicidio fue descubierto por los hijos de la pareja cuando con sus respectivas familias bajaron para desayunar y avisaron al teléfono 911. Antes, un vecino indicó que escuchó los estruendos de los disparos, aunque no pudo identificar si el ruido obedecía a esa circunstancia o a un caño de escape.

Al ofrecer precisiones en torno a la escena del crimen, el fiscal precisó que "a la mujer se la encontró en posición de estar dormida. Probablemente, el hombre la haya encontrado en esa situación y allí mismo le efectuó los dos disparos que le provocaron la muerte. A su vez, el policía se mató y también cayó sobre la cama".

      Embed

Comentarios Facebook