domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ascenso: después de ocho meses, terminó la colocación de colchonetas

0
Comentarios


Tras la muerte de un jugador del Ascenso luego de chocar con un muro lindero a la cancha, la AFA dispuso la implementación de goma espuma: cumplida la instalación en 25 estadios, dio por finalizado el "plan de prevención".

Ascenso: después de ocho meses, terminó la colocación de colchonetas
Foto:

El marcador de punta Emanuel Ortega jugaba a préstamo en San Martín de Burzaco cuando tras una jugada que rozó la mala intención de un rival, dio la cabeza contra uno de los muros perimetrales al campo de juego y murió tras agonizar algunos días en terapia intensiva. El golpe fue el 4 de mayo y su muerte, 10 días después.

Esta semana, a ocho meses de aquel acontecimiento, la AFA concluyó la acción mediante la cual resguardó las paredes en las canchas que resultaban peligrosas por su cercanía con los límites del terreno. Las últimas tres en recibir la gomaespuma fueron las de Victoriano Arenas, Argentino de Rosario e Ituzaingó, para completar una nómina de 25 entre clubes de distintas categorías.

El tiempo que demandó la implementación, a razón de 3 por mes desde la muerte, se debió "a la etapa de selección del material adecuado y su posterior acopio", según la explicación oficial, pero principalmente a la falta de dinero para solventarlo.

Además de las tres con las que concluyeron la campaña, las que completan el listado son las de:
-Leandro N. Alem
-Atlas
-Deportivo Merlo
-El Porvenir
-Defensores de Belgrano
-Barracas Central
-Colegiales
-San Martín de Burzaco
-Tristán Suárez
-San Telmo
-Dock Sud
-JJ Urquiza
-Midland
-Excursionistas
-Laferrere
-Lamadrid
-Estudiantes
-Talleres
-Brown (Adrogué)
-Juventud Unida
-Argentino de Quilmes
-Almagro


      Embed




">

Comentarios Facebook