domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gobierno proyecta una inflación entre 20 y 25% para este año

0
Comentarios


Por medio de una conferencia, el ministro de Economía aseguró que no van a mirar al costado en el conflicto con los fondos buitre y aseguró: “lo que hacemos es para los que hoy están más desprotegidos, mañana estén mejor”

Gobierno proyecta una inflación entre 20 y 25% para este año
Foto:

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, estimó este miércoles que las medidas que se pondrán en marcha con el Programa Fiscal anunciado hoy, el déficit primario bajará un punto porcentual en 2016 y que la inflación se ubicará dentro de un rango de entre 20 y 25 por ciento.

El ministro explicó que una vez recuperada la actividad económica, el programa fiscal apunta a hacer desaparecer al final del actual mandato presidencial el 6 por ciento del déficit primario sobre e PIB, y a alcanzar una inflación de 5 por ciento.

Prat Gay precisó que las metas de inflación, tras un 2015 con un estimado de 30 por ciento, son de 20 y 25 por ciento en 2016; 12 y 17 por ciento en 2017; 8 y 12 por ciento para 2018.

Fondos Buitre
Paralelamente, advirtió que la falta de un arreglo con los holdouts "ha sido tremendamente caro para la Argentina", al tiempo que señaló que no hay que esperar que de la reunión que se lleva adelante en estos momento en Nueva York se arregle el pleito de manera inmediata.

"No esperen que este arreglado el pleito ni una propuesta concreta de Argentina", dijo Prat Gay en una conferencia de prensa.

Al referirse al encuentro que encabeza el secretario de Finanzas, Luis Caputo, con los holdouts, dijo que éste  permitirá al Gobierno "entender bien el estado de situación y la postura de quienes tienen ese fallo que esperemos tengan la responsabilidad de negociar en forma seria".

      Prat Gay.JPG

"Queremos resolver esta herencia que nos ahoga, para que la Argentina vuelva a crecer de manera sostenida. Ese es el objetivo", aseguró en conferencia de prensa.

 En ese sentido, criticó que "es un verso que pelearse con los fondos buitre se le hace un favor a los argentinos". "Este es un gobierno que va a enfrentar todas las facturas, en tiempo y forma", garantizó.

"Lo que hacemos es para que los que hoy están más desprotegidos, mañana estén mucho mejor", explicó el ministro quien además denunció esta tarde que el gobierno recibió "el déficit primario más alto de los últimos 30 años, de casi 6 puntos" del Producto Bruto.

 "Lo vamos a afrontar", garantizó, mientras, criticó: "Descubrimos que en el cierre del año fiscal hubo mucha disciplina trucha porque se habla de un gasto, pero no pago". "Se estaba dejando de pagar algunas facturas", criticó el funcionario en conferencia de prensa.

Aumento de precios
Asimismo, el funcionario también reconoció que hay "un aumento desmedido de los precios", aunque garantizó que el Gobierno se ocupa de esa cuestión.

 "Quiero que sepa la sociedad, los remarcadores, que este es un Gobierno que se está ocupando de esta situación", tras criticar que la administración macrista se encontró con un "desajuste notable en los precios relativos".

 Estimó en conferencia de prensa que se llegará a la primera quincena de enero con una inflación similar a la de septiembre y octubre último, al tiempo que destacó que el impacto del cepo no se acercó "ni por asomo" a los pronósticos de "algunos analistas".



      Embed



Comentarios Facebook

Prat Gay: El no arreglo fue extremadamente caro para Argentina
Anterior Siguiente