jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
13 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El renaciente Tigre afronta la primera prueba

0
Comentarios


Mañana, en Tandil, el equipo de Camoranesi disputará un amistoso con San Martín de San Juan. Wilchez al final sigue y vuelve Diego Castaño, un histórico.

El renaciente Tigre afronta la primera prueba
Foto:

Los sueños del Matador ya descansan en Tandil. El plantel que ahora conduce Mauro Camoranesi ya se encuentra en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires, en donde llevará adelante la fase más intensiva del período preparatorio, de cara a un semestre en el que deberá afrontar tanto el torneo local (debuta ante Argentinos Juniors), como la Copa Argentina.

Lo hace con un panorama mucho más claro en lo que hace a los refuerzos para un plantel que sufrió el alejamiento de seis jugadores. Si bien la única incorporación, hasta el momento, es la del ex volante de Belgrano de Córdoba, Lucas Pittinari, en el día de ayer sorprendió renovando su contrato Lucas Wilchez, el primero de los futbolistas que se había alejado del plantel y que ayer decidió seguir en la institución de Victoria.

También acordó su retorno un histórico: Diego Castaño, quien dejó en claro su intención de retirarse en Tigre, luego de jugar el presente semestre. A su vez, renovó su vínculo el lateral Nicolás Pantaleone. Y está cerca de incorporarse el ex mediocampista central de River Plate Ezequiel Cirigliano.

En concreto, la delegación está compuesta por los arqueros Javier García y Fernando Lugo; los defensores Juan Carlos Blengio, Erik Godoy, Santiago Izaguirre, Iván Dubois y Nicolás Pantaleone; los volantes Martín Galmarini, Diego Castaño, Lucas Wilchez. Kevin Itabel, Jorge Rodríguez, Alexis Castro, Lucas Janson, Lucas Menossi, Lucas Pittinari y Fernando Redondo. Y los atacantes Carlos Luna, Sebastián Rincón y Erik Correa. A ellos se le sumaron los promovidos Santiago Villarreal y Santiago Balmaceda (categoría 96) y Matías Blengio (categoría 98) arquero e hijo de Juan Carlos, en un caso con muy pocos precedentes en el fútbol argentino (foto).

En Tandil, Tigre disputará tres partidos amistosos, utilizando las instalaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Mañana lo hará ante San Martín de San Juan, el lunes jugará frente a Independiente de Tandil y el viernes 22 enfrentará a Ramón Santamarina, también de esa ciudad, tras lo cual el plantel emprenderá el regreso.

Antes de partir a Tandil, el volante Lucas Pittinari expresó: "Estoy muy contento y agradecido a los directivos por esta oportunidad. Sé que Tigre es un club que viene haciendo las cosas bien hace varios años y tengo la expectativa de sumar, de tratar de tener continuidad y de ayudar a mis compañeros a hacer un buen torneo. Vengo a trabajar con mucha humildad y ojalá que tanto los hinchas como nosotros podamos tener un gran año".

Comentarios Facebook