sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Boxeo
13 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Tigresa Acuña, embajadora deportiva

Gustavo Nigrelli
0
Comentarios
Por Gustavo Nigrelli


La pionera del boxeo femenino en nuestro país fue nombrada por el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, como Embajadora del Deporte por su Distrito. Un cargo ad honorem. Y vuelve a pelear en febrero o marzo.

La Tigresa Acuña, embajadora deportiva
La Tigresa Acuña junton con Diego Valenzuela, Yesica Bopp y La Pantera Farías

Foto:

La campeona mundial supergallo de la OMB (aún vigente) la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, fue nombrada esta tarde "Embajadora del Deporte" del Partido de Tres de Febrero, en un acto que se llevó a cabo en el CeDeM Nº 2 de Caseros, gestión que promovió el Intendente del Distrito, Diego Valenzuela, del PRO.

"Es la primera vez en la historia que Tres de Febrero tiene una embajadora, un título totalmente ad honorem. Yo sido siendo concejala hasta 2017, pero además trabajaré en este tema junto al Secretario de Deportes del Partido, Alfredo Graciani, el ex jugador de Boca", le comentó La Tigresa a DIARIO POPULAR.

"Es más que nada un reconocimiento a mi trayectoria, y como vivo en este Distrito, se me reconoce de esta manera. El proyecto es acompañar al Intendente y al Secretario de Deportes en todos los emprendimientos deportivos que se organicen dentro y fuera del partido, darle más vuelo a todo, pero además, la idea es que yo, vaya donde vaya, lleve el nombre de Tres de Febrero como "Capital Provincial del Deporte", una ley provincial que rige desde el 2009", explicó.

"Obviamente que si bien fomentaremos todos los deportes, tendrá principal importancia el boxeo, por mi experiencia en el mismo. Y desde ya, mi gran agradecimiento es que me hayan nuevamente reabierto las puertas para entrenar en el gimnasio Tito Lectoure del CeDeM Nº 2, que por razones políticas la anterior administración me había cerrado, por lo que me tenía que ir a entrenar fuera de mi reducto. Y eso que yo no estoy alineada al PRO".

A la asunción asistieron las campeonas mundiales Anabella "La Pantera" Farías (superligero CMB) y Yesica "La Tuti" Bopp (minimosca AMB), quien además de ser flamante mamá, es recientemente recibida de sicóloga social, título que obtuvo durante su licencia como boxeadora por maternidad.

Tanto Bopp como Acuña piensan reaparecer a fines de febrero o marzo, cuando su mánager Osvaldo Rivero les consiga rival, y las dos exponiendo sus respectivas coronas que sus organismos (OMB y AMB) les han respetado. En principio serían defensas optativas, para luego sí, encarar la obligatoria.

      Embed

Comentarios Facebook