viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
14 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Utilizarán drones para controlar uso de cuatriciclos

0
Comentarios


Autoridades de Pinamar comenzarán a controlar el accionar ilegal y peligroso, con menores a bordo de cuatriciclos, a través de drones que sobrevolarán y filmarán las situaciones con el objetivo de prevenir tragedias.

Utilizarán drones para controlar uso de cuatriciclos
Foto:

El lamentable episodio con un niño fallecido en la Costa por manejar un cuatriciclo en la playa, puso nuevamente de manifiesto el descontrol con estos vehículos en los principales balnearios bonaerenses. Ahora las autoridades van a comenzar a controlar el accionar ilegal y peligroso, con menores a bordo de estas máquinas, a través de drones que sobrevolarán y filmarán las situaciones con el objetivo de prevenir tragedias.

Sebastián Pelliza, director de Seguridad del municipio de Pinamar, sostuvo que "la idea es que el sistema de monitoreo sume a los drones, como una forma de obtener mayor optimizacion en ese recurso, aprovechando que no se trata de cámara fija, y se puede estar cerca cuando se cometa alguna irregularidad".

"Los vamos a utilizar como apoyo, una herramienta más para lograr prevención", señaló el funcionario. En el marco de la polémica por el deceso de un menor que manejaba un cuatriciclo, Pelliza dijo que "los controles se están haciendo como mejor se puede, pero el problema mayor lo tenemos con los dueños de estos vehículos, a quienes no les importa que chicos manejen".

"Tenemos a muchos adultos que son irresponsable. Les dan a sus hijos los cuatriciclos, y la realidad es que contra eso no se puede hacer mucho. Porque tal vez evaden un control, con el hombre manejando, luego se bajan y lo manejan los chicos. Piensan que no pasa nada. Esto pasa en todos lados", especificó el funcionario de Pinamar. En ese marco, contó que "en la esquina de mi casa, la calle es de arena, y ayer vi a dos nenes de 7 u 8 años manejando cuatriciclos, mientras su familia estaba tomando mate en la vareda mirando, como creyendo que está bien que sea así, luego pasan las desgracias y echan culpas el Estado".

"Peligrosos son todos estos vehículos, más allá del porte. Los que no tienen velocidad, tienen violencia. Estamos tratando que entiendan lo peligroso que es esto. No pasa por hacer una caza de cuatriciclos, sino generar una campaña de concientización. Necesitamos que todos se comprometan", dijo Pelliza.

Por otra parte, un adolescente de 15 años murió al caerse del cuatriciclo que manejaba en la localidad santafecina de San Lorenzo, en medio de una intensa lluvia.

El hecho ocurrió este martes por la tarde cuando el menor, identificado como Martín Guido, aparentemente perdió el control del vehículo, salió despedido y falleció tras impactar con la vereda


      Embed


Comentarios Facebook