miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
14 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Policía asesinó a su esposa mientras dormía y se suicidó

0
Comentarios


El femicidio seguido de suicidio pasó ayer a la madrugada en una vivienda de Rosario. La mujer fue identificada como Graciela Menna y el hombre como Pedro Díaz. Los propios hijos de la pareja llamaron al 911.

Policía asesinó a su esposa mientras dormía y se suicidó
Foto:

Un policía santafesino asesinó durante la madrugada de ayer a su esposa de dos disparos en la cabeza mientras ella dormía y posteriormente se suicidó en el dormitorio de la casa que compartían en un barrio de la zona oeste de la ciudad de Rosario, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los investigadores aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en una casa ubicada en Nicaragua 1536, del barrio Belgrano, donde además se hallaban durmiendo los hijos del matrimonio, quienes aparentemente no escucharon nada y recién descubrieron lo que había pasado cuando se despertaron por la mañana.

Es más, los chicos fueron quienes al ver la escena de sus padres muertos llamaron al 911 y alertaron a la policía sobre lo que pasaba.

Según las fuentes, todo sucedió cuando Graciela Menna (49) descansaba en su dormitorio en la planta baja de la casa familiar, y fue atacada por su marido, el suboficial de la Policía Montada Pedro Díaz (50), quien tenía licencia médica y tramitaba su jubilación.

El fiscal Rafael Coria confirmó que se trató de un 'femicidio y posterior suicidio' y que 'la pareja atravesaba una profunda crisis y estaba a punto de separarse'.

'Los hijos de esta pareja confirman que entre sus padres había un conflicto y que estaba decidida la separación. Esa situación no se pudo resolver y este señor tomó esta decisión', sostuvo el funcionario judicial. Coria manifestó que un vecino escuchó las detonaciones a las 2 de la mañana, pero que 'en principio no les dio importancia porque no supo identificar si eran disparos en la zona o el ruido de un caño de escape'.

'Los hijos de esta pareja, que viven en la parte superior de la casa, tampoco escucharon nada. Ni gritos ni detonaciones. Cuando ellos bajaron esta mañana (por ayer) a desayunar, se encontraron con este panorama y fueron ellos mismos los que llamaron al 911', dijo el fiscal.

Coria explicó que, de acuerdo a los primeros peritajes, el policía sorprendió a su mujer mientras estaba dormida. 'Le efectuó dos disparos en la cabeza y luego se pegó él un tiro en el cráneo', precisó el fiscal, quien agregó que, según declararon los familiares, 'no había antecedentes de violencia en la pareja'.

En el lugar del hecho, efectivos de la Policía de Investigaciones secuestraron el arma reglamentaria del suboficial Díaz, que habría sido la utilizada para matar a su mujer y, luego, suicidarse.

El fiscal ordenó someter el arma a peritajes y realizar un estudio de dermotest en las manos del policía muerto, para certificar científicamente, como se supone, que fue él quien disparó. En el marco de esta caso, una ONG dedicada a género y diversidad denunció que policías "compran los test psicológicos" para poder ejercer sus funciones.

"Nosotras tenemos conocimiento de que en algunos casos los test psicológicos que la gente de la fuerza necesita son comprados", advirtió Nora Giacometto, de la ONG Ampliando Derechos, a "El primero de la mañana" de La Ocho. La militante social dijo que esta situación "preocupa porque vemos continuamente casos de gatillo fácil y violencia de género por parte de integrantes de la fuerza". Giacometto resaltó además que "preocupa que la fuerza no cuente con estadísticas respecto de lo que pasa con la violencia de género entre sus propios integrantes".

Durante 2015, en la provincia de Santa Fe se cometieron 31 femicidios, de los cuales 16 se desataron dentro del departamento Rosario.


      Embed


Comentarios Facebook