sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscarán desterrar a los empleados “tipo Gasalla”

0
Comentarios


El estereotipo del popular personaje televisivo de los años 90 es un perfil que la gestión macrista pretende cambiar en la administración pública, según señaló el ministro de Modernización Andrés Ibarra.

Buscarán desterrar a los empleados “tipo Gasalla”
Foto:

El ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra, dijo ayer que el Gobierno busca construir un Estado "que le sirva a la gente" y con ese objetivo, enfatizó, buscará "desterrar" a los que denominó como el "empleado Gasalla".

Ibarra señaló que la "modernización" de la administración pública supone la articulación "entre todos de un Estado que le sirva a la gente, un Estado ágil, fuerte y solidario".

En esa línea, el ministro añadió que el Gobierno busca perfilar una administración en la que "la gente pueda hacer sus trámites rápidamente".

El titular de la cartera de Gestión y Modernización se refirió también a la revisión de contratos de empleados públicos y dijo que "estamos evaluando si hay ñoquis" en la planta de personal de la administración central.

"Ha habido gente que no aparecía nunca y estaba en las nóminas para pagar salarios", destacó, para afirmar: "Queremos desterrar al 'empleado Gasalla'", en referencia al personaje que el actor Antonio Gasalla hizo popular interpretando un estereotipo del empleado público en la televisión durante los años 90.


25 mil contratos bajo revisión

Ibarra explicó que son unos 25.000 contratos suscriptos en los últimos tres años los que están bajo revisión de la nueva gestión pero no brindó precisiones sobre el número de despidos.

Sobre ese punto, explicó en diálogo con una radioemisora rosarina que "a finales de mes" tendrá "un corte, una evaluación" de la cantidad de desplazados.

"Es muy asimétrico el estado de situación que hemos visto", abundó durante la entrevista radiofónica, en la que también destacó "la potencialidad de muchos empleados y funcionarios versus la efectividad" en sus tareas.

"Son capaces pero no hay objetivos y hay poca efectividad de cara a la ciudadanía", concluyó el ministro.

      Embed


Comentarios Facebook