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14 | 01 | 2016
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Multas polémicas en la 25 de Mayo

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Señor director:

La administración de la Ciudad de Buenos Aires, ahora a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, debería considerar lo que viene sucediendo con las multas por exceso de velocidad en la autopista 25 de Mayo, donde la gestión anterior tuvo la idea de instalar un carril exclusivo para colectivos y combis. Esto provocó la reducción del ancho de la vía y mayor congestionamiento. Por ello, quienes la diseñaron bajaron la velocidad máxima de circulación a 80 kilómetros por hora. Antes era de 100, como ocurre con todas las autopistas. Es muy difícil viajar a 80 cuando no hay tanto tráfico. Así que, por ejemplo, están llegando multas por valores superiores a los 500 pesos por conducir a 91 kilómetros por hora. Parece más una medida tendiente a reforzar la recaudación de la ciudad. Esto ocurre con un costo de peaje de 20 pesos en horario normal y 25 pesos en hora pico. Es mucho dinero el que recaudan. Pero quieren más, de un modo que no es ético. Van a decir que las normas deben cumplirse. Considero que es absurdo el límite de 80 kilómetros por hora en una autovía preparada para 100. Más aún cuando es derivación de una obra por lo menos dudosa como el carril exclusivo, mal llamado metrobús.

Mariana Fuentes
DNI 22.229.322
Barrio de Caballito

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