viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Música
14 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vienen Sonando: a puro Folklore en Corrientes y Catamarca

0
Comentarios


Vienen Sonando: a puro Folklore en Corrientes y Catamarca
Foto:

Fiesta Nacional del Chamamé

La Fiesta Nacional del Chamamé se iniciará mañana en Corrientes y se extenderá por diez noches con una grilla de artistas que incluye clásicos del género, figuras nacionales e invitados de otros estilos que subirán al escenario para interpretar la música del Litoral, como Jorge Fandermole, Coti Sorokin y Daniel Agostini, entre otros.

Corrientes prepara el escenario del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola para la 26ª Fiesta Nacional. En la primera noche la fiesta contará, entre otros, con la actuación de Chango Spasiuk en el marco de un programa con 24 números artísticos de música y danzas. Entre los artistas invitados a esta edición se encuentran también la cubana Yusa, mañana; Los Alonsitos, el domingo; Las Hermanas Vera, el lunes; Daniel Agostini junto a Los Hijos de los Barrios, el martes.

El jueves 21 de enero actuarán en diversos cuadros de la fiesta el cantautor rosarino Jorge Fandermole y el acordeonista Raúl Barboza. El bandoneonista Diego Gutiérrez se presentará el viernes 22 de enero en tanto que para el cierre del sábado 23, se presentará Coti Sorokin junto a un ensamble de la Orquesta Folklórica de Corrientes y el reconocido cantautor Mario Bofill. Asimismo, entre otras formaciones clásicas del chamamé está prevista la participación de Rudy y Nini Flores, Los de Imaguaré y representantes de diversas provincias tanto como de Brasil y Paraguay, ya que se trata de la decimosegunda edición de carácter regional a nivel Mercosur.

Festival en Catamarca

El grupo folklórico Los del Portezuelo y los cuarteteros Banda K animarán el Festival de la Nuez de Doma y Folklore que luego de 35 años se realizará en la localidad catamarqueña de El Potrero, departamento de Andalgalá, a unos 240 kilómetros al Oeste de la capital, según se anunció. En conferencia de prensa, Pedro Alvarez, de la Comisión Vecinal de El Potrero, dijo que "esta muy significativa tradición con la doma y el folklore se vuelve a reeditar a partir de este año con la participación de nuevas tropillas y con calificados intérpretes del folklore argentino y catamarqueño". Anunció que tras un muy largo paréntesis de 35 años, en El Potrero se realizará la reedición del Festival de la Nuez de Doma y Folklore con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá.

El Festival será el sábado 16 de enero en el Club de Santa Lucía, a partir de las 10, con la presentación de los gauchos del distrito y zona aledaña.

El Festival prevé la actuación de Los del Portezuelo, Los del Milagro, Los de Juñumao, Antonio Villagrán, Pipore Márquez, José Contreras, Los Musiqueros, Dúo Muschaca y el cierre estará a cargo de la Banda K y el precio de la entrada es de 20 pesos.

Finalmente Alvarez confirmó que hoy se completaron los trabajos en el campo de doma, el cerramiento de toda la cancha y el escenario mayor donde actuarán calificados números artísticos.


      Embed


Comentarios Facebook