domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milagro Sala: "No vamos a la plaza porque estamos al pedo"

0
Comentarios


Con críticas al gobernador Gerardo Morales, la líder de la organización Tupac Amaru justificó las protestas en Jujuy y reclamó: "Queremos que nos dejen trabajar"

Milagro Sala: No vamos a la plaza porque estamos al pedo
Foto:

Milagro Sala justificó este jueves protestas de ese sector en Jujuy contra un plan de empadronamiento de cooperativas impulsado por el gobernador Gerardo Morales y reclamó que "dejen trabajar" a los integrantes de esa entidad.

"No sé quién asesora a Gerardo Morales, pero es una locura lo que está haciendo", enfatizó Sala, quien confirmó que continuarán con el "acampe" que ya lleva un mes.

La dirigente señaló en diálogo con Radio del Plata: "No vamos a la plaza porque estamos al pedo, queremos que nos dejen trabajar. Yo no toco ninguna plata de las cooperativas como dice Gerardo Morales".

      Embed

El gobernador Morales firmó un decreto que dispone un plan de empadronamiento de cooperativas, que debían registrarse hasta ayer para seguir recibiendo los planes de trabajo, ante lo cual se produjo una división entre las organizaciones que decidieron levantar el acampe y adherir a la propuesta y aquellas que no.

El anuncio del plazo para la inscripción de cooperativas y cooperativistas, requisito para no perder la personería jurídica, fue interpretado por la Tupac Amaru como una "extorsión" para que las 23 organizaciones que mantienen el acampe en la Plaza Belgrano de la capital desistan de esa medida de fuerza en lo inmediato.

De esas 23 organizaciones, alrededor de 6 anunciaron que van a adherir al llamado "Plan de Regularización y Transparencia" del Gobierno, con lo cual definieron levantar el campamento. Las restantes, mayormente vinculadas a la Tupac Amaru, rechazaron la propuesta del gobierno provincial.

El decreto 403 establece que vencido el plazo para el registro de las cooperativas, se suprimirán las personerías jurídicas y se proseguirá con la política de aplicación de multas que van de 5 a 6 mil pesos. Aquellas personas que no estén registradas serán excluidas de cualquier beneficio o plan social, adjudicaciones de viviendas con escritura o loteo.

      Embed

Comentarios Facebook