martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
14 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Internet Explorer tiene los minutos contados

0
Comentarios


Las versiones 8, 9 y 10 dejarán de recibir actualizaciones por parte de Microsoft, lo que las dejará obsoletas y vulnerables. La 11 si tendrá soporte técnico, pero la idea de la compañía es que sus 340 millones de usuarios comiencen a utilizar Edge

Internet Explorer tiene los minutos contados
Foto:

Primero fue el turno de Fotolog. Ahora quien tiene los minutos contados es Internet Explorer, el popular navegador desarrollado por Microsoft y que es utilizado por más de 340 millones de usuarios.

La compañía confirmó que las versiones 8, 9 y 10 dejarán de recibir actualizaciones, por lo cual solamente la 11tendrá soporte técnico.

"Seguramente los criminales cibernéticos han estado acumulando información sobre la vulnerabilidad de estas versiones de Internet Explorer ante el fin del apoyo" dijo a la cadena BBC Craig Young, investigador de la empresa de seguridad de Tripwire.

"La falta de actualizaciones, la de parches, la de soluciones, la de nuevas versiones y la falta de opciones de asistencia si las cosas van mal significan que es una papa caliente y hay que desecharla tan rápido como se pueda", agregó Mark James, investigador de la firma de seguridad ESET.

Con esta medida, Microsoft busca impulsar a tus usuarios a cambiarse a Edge, plataforma integrada a Windows 10.

Pero si tenés alguna de las ediciones obsoletas, deberás permitirle a Windows Update descargar las actualizaciones pertinentes para mutar a tu navegador a la edición más reciente.


      Embed

Comentarios Facebook