domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
14 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Quién se queda con la herencia de David Bowie?

0
Comentarios


El cantante falleció el último lunes y dejó una fortuna de 195 millones de dólares que pasó a manos de su mujer y sus dos hijos. Si bien en los '70 estuvo al borde de la quiebra, logró recuperarse y asegurar el futuro de su familia

¿Quién se queda con la herencia de David Bowie?
Foto:

La muerte de David Bowie dejó un vacío importante en el mundo de la música, pero también dejó una verdadera fortuna que quedará en manos de de su segunda esposa, la modelo Iman Abdulmajid, y sus dos hijos, Duncan y Alexandria.

Según las estimaciones que se hicieron en algunos medios británicos, la fortuna de Bowie asciende a unos 195 millones de dólares. Si bien parece un número acorde a lo que fue su trayectoria y venta de discos, lo más fuerte del dato es que durante la década del '70 Bowie estuvo en bancarrota por lo que todos sus millones los hizo los últimos 40 años.

Fue durante la década del 70 cuando en pleno esplendor de su carrera, David Bowie se declaró en quiebra producto de un puñado de malas decisiones comerciales. Pero en ese momento se contactó con el banquero estadounidense David Pullman quien le diseñó un esquema de inversiones que lo ayudaron a recuperarse. Pullman le creó un sistema de bonos por el cual inversores podían adquirir derechos a los royalties de Bowie durante un período de 10 años, luego del cual retornarían al artista. En uno de los casos más emblemáticos, se conoció que la compañía Prudential Insurance Company le pagó al artista unos 53 millones de dólares por los derechos de sus primeros 25 álbumes. En su momento recibió un interés del 7.9 por ciento al comprador hasta el año 2007, cuando los royalties volvieron a manos de Bowie.

Bowie no se quedó quieto y mientras invertía en los bonos armó su propia compañía de management y empezó a recuperar dinero gracias a sus exitosísimas giras. El famoso tour Serious Moonlight que hizo a comienzos de los ochenta vendió más de dos millones y medio de tickets, mientras que la gira Glass Spider de 1987 le reportó alrededor de 173 millones de dólares en ganancias. Hoy esa fortuna le asegura una buena vida a su familia, el gran sueño de Bowie está cumplido.


      Embed

Comentarios Facebook