Así lo confirmaron desde el organismo económico. “Encontramos un área desmantelada, sin los cargos jerárquicos ocupados, sin consignas y la recolección de precios era anárquica”, advirtieron

Hasta septiembre, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) no informará el Índice de Precios al Consumidor (IPC), según confirmaron desde el organismo económico.

Así lo afirmaron este mediodía el director del INDEC, Jorge Todesca, y la directora técnica del Instituto, Graciela Bevacqua, en una conferencia de prensa que compartieron en la sede del organismo.

"El primer índice que daremos a conocer en forma oficial será el de Comercio Exterior a partir de febrero, que es de fácil reconstrucción, con fecha de difusión ya en la semana que viene", señaló Bevacqua.

De todas maneras, admitió que la prioridad será la elaboración del IPC "en el tiempo más breve posible, sin saltear etapas, respetando los tiempos de capacitación y los procedimientos indispensables para elaborar un índice confiable y transparente".

"Encontramos un área desmantelada, sin los cargos jerárquicos ocupados, sin consignas y la recolección de precios era anárquica", advirtió la funcionaria. En función de esta realidad, la conducción del INDEC decidió seleccionar los IPC de San Luis y de la Ciudad de Buenos Aires a modo de referencia, aunque Bevacqua se excusó de responder si ambas mediciones de pueden asumir como legales.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados