La nueva Aprevide y la AFA acordaron continuar con el sistema selectivo de espectadores que vayan a otro estadio. Sin embargo, un desmán en Mar del Plata abortará la iniciativa.

A comienzos de semana, el nuevo titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, y el presidente de la AFA, Luis Segura, mantuvieron una reunión en la sede de la asociación en la que, si bien fue un primer cónclave protocolar, se trató la situación del público visitante.

La manera en que la Secretaría de la que depende la agencia garantizó una porción de público visitante nuevamente en las canchas no es bien vista por Lugones, el interés de la AFA, manifestado por Segura y el vicepresidente segundo Claudio Tapia, también presente en la reunión del tercer piso, fue no retroceder en esa conquista. Por eso el funcionario bonaerense supeditó la continuidad al éxito de los partidos de verano organizados en Mar del Plata y solicitó el compromiso del fútbol para lograrlo.

"Este verano es una prueba; si las cosas transcurren en paz, quizá podamos tener visitantes en el comienzo del torneo local. El espíritu es la vuelta de los visitantes", indicó el funcionario

La traducción es: la Provincia dispondrá de los operativos y la logística para prevenir enfrentamientos, pero los directivos de los clubes tienen que cooperar dejando sin amparo a las barras bravas. Parte de ese sinceramiento tendrá su primer paso cuando por primera vez los familiares de las víctimas de la violencia en fútbol sean recibidas en Viamonte 1366, algo aún inédito.

A diferencia de otros responsables de la Aprevide, Lugones no es un funcionario de la cartera que termina a cargo de la Agencia, sino que como abogado representó a familiares de víctimas de violencia en los estadios y estuvo a cargo de la ONG Fútbol en Paz y denunció a funcionarios de la gestión kirchnerista por vínculos con las barras bravas.


 
      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados