sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri se atenderá en hospitales públicos

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


El Presidente decidió que de ahora en adelante acudirá a centros sanitarios públicos para realizarse los chequeos. Asimismo, el Gobierno analiza una reestructuración de la Unidad Médica Presidencial.

Macri se atenderá en hospitales públicos
Foto:

E l presidente Mauricio Macri se atenderá en hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que se interpreta como un nuevo gesto de diferenciación con las anteriores administraciones.

Tras realizarse un chequeo en el Hospital Fernández por la fisura en una costilla que sufrió el viernes pasado jugando con su hija Antonia, un vocero gubernamental contó a este diario que el primer mandatario decidió ocuparse de su salud tal como lo hizo cuando se desempeñó como jefe de Gobierno porteño.

"Se va atender en hospitales públicos salvo que (algún médico) le indique algún estudio o tratamiento puntual", explicó la fuente consultada, que precisó que en ese caso el Presidente iría a sanatorios privados. Agregó que "no concurrirá sólo al Fernández sino también a otras instituciones estatales".

Un médico que tiene consultorio hace décadas en el Hospital Fernández, contó ayer a este medio que "siendo jefe de Gobierno vino muchas veces a atenderse acá y no se acondicionó ninguna sala en particular. Tampoco creo que ocurra eso ahora. Utilizaba las salas y equipos según el chequeo o la consulta que se hacía".

Macri se realizó una tomografía computada en el centro de salud del barrio porteño de Palermo para conocer la evolución de su lesión. Trascendió que aunque todavía continúa con molestias, la costilla se está recuperando.

Por indicación de la Unidad Médica Presidencial -que la Secretaría General de la Presidencia continúa ultimando detalles para su modificación-, el Presidente no puede moverse demasiado y debe utilizar una faja. El accidente lo limitó en sus actividades oficiales durante la última semana: de hecho el martes tuvo que anunciar en Casa Rosada la reanudación de la autovía sobre un tramo de la ruta 5 cuando originalmente tenía programado encabezar ese acto en Luján.

Al comienzo de gestión, el ex presidente Néstor Kirchner se hizo acondicionar una sala especial en el Hospital Argerich, en el barrio porteño de La Boca, pero a lo largo de sus cuatro años como mandatario sólo se atendió allí en un par de ocasiones. Luego concurrió a instituciones privadas, lo mismo que hizo Cristina Fernández de Kirchner a lo largo de sus ocho años de mandato.

La antecesora de Macri se operó de las tiroides en el Hospital Austral, mientas que por el hematoma subdural fue intervenida en la Fundación Favaloro.




      Embed

Comentarios Facebook