viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
15 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Secuestros virtuales con nueva modalidad

0
Comentarios


Delincuentes utilizaron una sofisticada técnica para el engaño de sus víctimas, a quienes les piden comunicarse con su supuesto familiar cautivo. Al hacerlo, son atendidas por los falsos captores.

Secuestros virtuales con nueva modalidad
Foto:

Vecinos del barrio Villa Crámer, en Bernal Este, denunciaron una nueva modalidad de secuestros virtuales, tras registrarse una gran cantidad de casos en los delincuentes pincharon los teléfonos para engañar a sus víctimas.

Este tipo de delito, hasta el momento, se caracterizaba por una llamada extorsiva, casi siempre de madrugada, en la que los falsos secuestradores mantenían en vilo a su víctima y no la dejaban cortar el teléfono. Sin embargo, este tipo de engaño, ya conocido, fue perfeccionado por delincuentes que actúan en Bernal, donde se presume que lograron interferir las líneas telefónicas de varios vecinos que cayeron en la trampa.

Ricardo, vecino de Villa Crámer, relató que su madre fue engañada bajo esta nueva modalidad. En ese sentido, explicó que desconocidos la llamaron por la madrugada diciendo que habían secuestrado a su hijo, a quien debía llamar. La mujer, sin dudarlo, marcó el teléfono para comunicarse con él y -llamativamente- fue atendida por los delincuentes que la estaban extorsionando. Ante la desesperación, la mujer pagó el rescate y horas más tarde confirmó que su hijo nunca había estado cautivo.

Trabajo en altura

Para Ricardo, la banda de falsos secuestradores que estafó a su madre está integrada por delincuentes que "se suben a los postes de luz y pinchan los teléfonos". Además, aseguró que, al dialogar con sus vecinos, encontró al menos seis casos más en la última semana. "A todos los que le pregunté fue de la misma manera" afirmó el vecino, quien también reclamó mayor presencia de policía local en la zona.

Prevención

Los especialistas en seguridad recomiendan que, ante un llamado extorsivo por un secuestro, se recomienda cortar rápido el teléfono, estar prevenido de antemano con la familia, tener un código secreto con los allegados y hacer la denuncia.

      Embed

Comentarios Facebook