miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Radio Nacional: sigue VHM y bajan 40% los honorarios artísticos

0
Comentarios


El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, detalló los cambios que se vienen en los medios públicos. Negó que vaya a haber despidos y aseguró que los programas que conduce Morales en las emisoras del Estado continuarán.

Radio Nacional: sigue VHM y bajan 40% los honorarios artísticos
Foto:

Con el nombramiento de Miguel Pereira como titular del directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), comienza la transformación de los medios públicos.  

En diálogo con el diario La Nación, el ministro de medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, adelantó que aún no hay precisiones en las programaciones de las emisoras de tv y radio, pero descartó que vaya a haber despidos.

Entre los cambios, está la cuestión contractual: habrá topes para los contratos artísticos de las nuevas figuras de Radio Nacional. Según contó Lombardi, esa cadena -que tiene unas 50 emisoras en todo el país- tendrá ahora una escala de honorarios profesionales. Los conductores cobrarán como máximo 25.000, 45.000, 60.000 y 80.000 pesos mensuales por programas de una, dos, tres o cuatro horas diarias, respectivamente. En tanto, los columnistas generales percibirán 5000, 8000, 12.000 y 18.000 pesos por una, dos, tres o cinco apariciones semanales, respectivamente. Y los "columnistas expertos", cobrarán 6000, 10.000 y 12.000 según salgan al aire una, dos o tres veces por semana. Estos nuevos valores tope, que implican una rebaja del 40 por ciento a los que se manejaban antes, se aplicarán exclusivamente a los contratos artísticos, lo que excluye expresamente los salarios de los empleados de planta, que se rigen por sus respectivos convenios colectivos.

En Radio Nacional, tiene dos programas el periodista Víctor Hugo Morales, quien hace unos días fue desvinculado de Radio Continental, lo que generó una multitudinaria protesta en Plaza de Mayo y el apoyo de varios colegas. Al ser consultado sobre la continuidad de "A título personal" (en FM Nacional Clásica) y "El primer clásico" (en la AM), Lombardi afirmó que está asegurada.

En Canal 7, las transmisiones deportivas se concentrarán el fin de semana y buscarán renegociar el contrato por los derechos de televisación de las eliminatorias del mundial de fútbol de 2018, comprados a la empresa Torneos.

Por otra parte, el área informativa de los medios estatales tendrá una mesa de noticias integrada por los gerentes periodísticos del canal, la radio y la agencia gubernamental Telam, cuyas principales autoridades -Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena- ya están en funciones.

En RTA queda pendiente la designación de un director más en reemplazo del kirchnerista Alberto Cantero, quien fue desplazado por decreto.

Las nuevas programaciones de LRA 1 Nacional Buenos Aires se anunciará a mediados de febrero y la de Canal 7 a mediados de marzo, según prometieron los funcionarios.


      Embed

Comentarios Facebook