viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
15 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Niño se quemó con ácido en la vereda y comenzó un calvario sin fin

0
Comentarios


Ciro, de tres años, pisó un charco en el frente de un comercio de Merlo que trabaja con productos químicos y sufrió quemaduras de tercer grado que lo dejaron dos meses postrado. Su familia denuncia que desde el comercio no se hicieron cargo. La otra versión de los hechos

Niño se quemó con ácido en la vereda y comenzó un calvario sin fin
Foto:

Desde hace más de dos meses se libra una guerra de versiones entre una familia desesperada y un comercio de la localidad bonaerense de Merlo. Lo concreto es que Ciro, una criatura de apenas tres años, fue el que se llevó la peor parte luego de pisar un charco con ácido que le produjo quemaduras en ambas piernas y en el rostro.

El hecho ocurrió en los primeros días de noviembre del año pasado, en la intersección de la Avenida Real y Beruti, donde el pequeño caminaba con su abuela y estalló en un grito cuando se salpicó con el peligroso líquido que estaba en la vereda de La Jabonería, una fábrica de jabón industrial. Debió ser asistido de urgencia en un hospital de la zona, donde se constató que sufrió quemaduras de tercer grado, y luego fue derivado al hospital del Quemado, en Caballito.

Hacia allí tiene que trasladarse dos veces por semana la víctima junto a su familia. Como no puede hacerlo en transporte público, dada la complejidad del cuadro, debe hacerlo en remís, a un costo de $500 por viaje. El papá de Ciro, Rodrigo Posdeley, denunció que desde el comercio se lavaron las manos y sólo le dieron dinero para algunos viajes, aunque son ellos quienes deben afrontar el tratamiento. El seguro del comercio negó cualquier responsabilidad en el hecho.


      Un nene se quemó con acido.


Este es el testimonio de Susana, la abuela del nene y testigo directa de los hechos: "Ciro tenía bermudas y cuando pasamos se salpicó e inmediatamente empezó a llorar. No fue una baldosa sino un charco que había en la vereda. En ese momento yo me vuelvo y les pregunto a los empleados. Enseguida me di cuenta de que se querían lavar las manos. Me preguntaron cuánta plata necesitaba, les dije que me dieran $300 para el viaje, que al final salía $500".

"Dicen que los amenazamos. ¿Cómo quieren que reaccionemos después de lo que le pasó al bebé? Estuvo dos meses sin caminar y ni siquiera fueron a llevarle un juguete", siguió la mujer, que a su vez dijo que en la comisaría primera de Merlo al principio no quisieron tomarle la denuncia.

Su hijo y padre de Ciro se expresó en la misma línea: "Ellos nos pagaron cuatro remises nada más, no quisieron hacerse cargo de nada. Los remedios los tuvimos que comprar nosotros. Yo trabajo en negro en una empresa de recolección de basura, no tengo obra social".


      Embed

 

LA RÉPLICA DEL COMERCIO DENUNCIADO

Martín, encargado del negocio, negó toda responsabilidad y hasta puso en duda el testimonio de la familia de Ciro. Dijo que en la vereda del comercio no hay ninguna baldosa floja y que ellos no trabajan con químicos de esa peligrosidad. "Le aconsejamos que fueran a una salita y nos dijeran cuáles eran los gastos, por una cuestión de buenos vecinos. No sabemos bien qué le pasó al nene".

Agregó que le pidieron dinero en reiteradas oportunidades hasta que decidieron llamar al seguro para que mediara en el conflicto. "El local fue inspeccionado por bromatología y no encontraron nada; si no, deberíamos tener el local cerrado. Terminamos haciendo una denuncia nosotros por las amenazas del padre, que fue notificado", cerró.

      Embed

Comentarios Facebook

Un nene se quemó con acido en Merlo.
Anterior Siguiente