viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Polideportivo
15 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Impiden usar cinta con el arco iris gay a jugador de handball

0
Comentarios


Tobias Karlsson, capitán de la selección de Suecia, utilizó la cinta de capitán distintiva durante cinco partidos amistosos, pero la federación del Viejo Continente que regula el deporte no le permitirá hacerlo durante la Eurocopa-2016 de Polonia

Impiden usar cinta con el arco iris gay a jugador de handball
Foto:
Impiden usar cinta con el arco iris gay a jugador de handball
Foto:

Tobias Karlsson es el capitán de la selección sueca de Handball (o balonmano), que a partir del sábado comenzará a participar de la Eurocopa-2016 de Polonia. Durante los partidos preparatorios para el certamen, el referente de uno de los conjuntos favoritos al título vistió un brazalete con los colores del arcoíris distintivo de la comunidad gay.

La Federación Europea de Handball (FEH) emitió un comunicado en el que dio a conocer la prohibición de utilizar la insignia al veterano jugador, de 34 años. La intención del ganador de la medalla de plata en Londres 2012 era la de continuar con el apoyo a las minorías sexuales, al igual que lo hizo en cinco partidos previos a la cita que comienza este viernes y en la Liga de Campeones de Europa.

La federación sueca lamentó el impedimento planteado la FEH y le informó a su estrella que en el debut del sábado ante Eslovenia no podrá vestir la cinta.

      Embed
banner

"El brazalete de capitán está considerado como parte del equipamiento y en consecuencia debe ser conforme. Debe ser de un solo color o de los colores nacionales del equipo", indicaron los organizadores en un comunicado. Karlsson fue embajador de los Juegos LGBT Euro Games en 2015.

"Es una pena que la EHF nos prohíba mostrar que defendemos la tolerancia, la humanidad y la igualdad entre todos", señaló Tobias Karlsson en el sitio de la federación sueca.

Según los suecos, los capitanes noruego e islandés tenían también la intención de llevar brazaletes arcoiris.

      Embed

Comentarios Facebook