domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
15 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Madre de Nisman: "A Alberto lo mataron, no se mató"

0
Comentarios


Sara Garfunkel volvió a reclamar el esclarecimiento del hecho por parte de la Justicia.

Madre de Nisman: A Alberto lo mataron, no se mató
Foto:

Sara Garfunkel, la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, afirmó que a su hijo "lo mataron" y que "no se mató" y volvió a reclamar el esclarecimiento del hecho por parte de la Justicia.
 
"Que se esclarezca, no si él se mató o lo mataron, que se esclarezca todo lo de alrededor. Porque a él lo mataron, no se mató. Entonces, que se esclarezca todo", dijo la mujer.
 
Al respecto precisó: "Para mí que lo mataron. Es muy simple, por varias cosas. Primero, como apareció el arma. Ya con eso está. Por la manera como apareció el arma, ¿si él se mató, cómo apareció el arma de la manera que apareció?".
 
"Yo lo que quisiera saber es qué pasó, para mí él no se mató. Como primera medida, entonces, qué pasó, que fue todo el armado, cómo hicieron todo", enfatizó.
 
También se preguntó "qué hubiera pasado si me hubiese quedado todo el fin de semana" con su hijo en el departamento que ocupaba en el barrio porteño de Puerto Madero.
 
Durante una entrevista publicada a poco de que se cumpla un año de la muerte del fiscal, la mujer relató el momento en el que ingresó al departamento acompañada por funcionarios policiales.
 
"No lo podía creer. Hasta que no entré al departamento, yo pensé que se había ido y no había vuelto a la noche. Pero a medida que fui entrando al departamento, estaba todo como si estuviera bien, estaba todo en orden. Como si él estuviera vivo ahí y hubiera salido. Menos en el baño", dijo.
 
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), indicó: "Yo pensé que no estaba ahí adentro. Al ver el diario, yo pensé que no estaba. Entré y empecé a prender todas las luces". "En el dormitorio estaba la puerta cerrada, ahí fue cuando yo no me animé a abrir y le dije al custodio que la abra él. Yo no pensé nada, pero no me animé a abrir la puerta. No había nadie, y después había luz en el baño... y bueno. Y ahí vi", señaló.
 
Sara Garfunkel dijo también que no percibió que el lugar hubiera sido modificado. "No, estaba todo igual como yo lo había visto el viernes. Todo igual. Todo en orden. No había nada tocado. No había nada alterado, había estado el viernes a la tarde, y esto pasó el domingo. Su personal doméstico estuvo el jueves. Estaba todo igual. Hasta el dormitorio estaba bien", indicó.

Además, subrayó: "Para mí se tendría que haber ido de la causa AMIA, pero años antes. Pero bueno, no me hizo caso. Mi mamá cuando vivía también le decía".
 
También reveló que "sabía" en forma anticipada que su hijo iba a realizar una denuncia por presunto encubrimiento contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Sí, yo lo sabía. "Él compartía su trabajo cuando quería", puntualizó.
 
Por otra parte, denunció que "después de un año no hicieron nada" desde la Justicia para esclarecer el hecho.
 
"No, si después de un año no hicieron nada, para mí es medio difícil. Pero ojalá que sí, que pase algo", agregó.

      Embed



Comentarios Facebook