jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras ingresar al Afsca, Sabbatella se fue por decisión judicial

0
Comentarios


El ex titular del organismo logró entrar al edificio, pero tuvo que retirar por disposición de la Cámara Civil y Comercial

Tras ingresar al Afsca, Sabbatella se fue por decisión judicial
Foto:

El desplazado titular de la Afsca, Martín Sabbatella, ingresó este viernes al edificio del organismo luego de la decisión del juez Iván Garbarino de mantener la vigencia de la medida cautelar que suspendió los decretos presidenciales de desplazamiento del directorio y su intervención, pero horas más tarde se tuvo que retirar porque la Cámara Civil y Comercial "dio vuelta el fallo del juez Garbarino a favor de LSCA".

Sabbatella había ingresado al edificio ubicado en Suipacha al 700 pasado el mediodía, acompañado por otros funcionarios del directorio que encabezaba antes de los decretos presidenciales de desplazamiento del directorio y su intervención.

Sin embargo, horas más tarde tuvo que retirarse por la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal, integrada por Francisco De las Carreras, Graciela Medina y Guillermo Antelo, que según aseguró Sabbatella a través de su cuenta de Twitter, "dio vuelta el fallo del juez Garbarino a favor de LSCA", en referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, promulgada en el congreso de la Nación en el año 2009.

"La Cámara en lo Clarín y lo Rural, que Magnetto sacaba a pasear por Miami, dio vuelta el fallo del juez Garbarino a favor de LSCA", manifestó.

El dirigente de Nuevo Encuentro había intentado ingresar al edificio el día martes y durante la jornada de ayer después de conocerse los fallos de Garbarino, a cargo del juzgado federal 7 en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, y de Martina Forns, jueza federal N° 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, que aceptaron amparos contra los decretos presidenciales que dictaron la intervención de la Afsca y su fusión con la Aftic en el marco de la creación del Ente Nacional de Comunicaciones. En esas dos oportunidades la Policía Federal le había impedido el ingreso al edificio.

      Embed

Comentarios Facebook