sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lombardi: "El Centro Cultural Kirchner nunca estuvo habilitado"

0
Comentarios


El coordinador del Sistema Federal de Medios Públicos lo aseguró este viernes. "Nunca se hicieron los trámites en la Dirección General de Fiscalización y Control", señaló

Lombardi: El Centro Cultural Kirchner nunca estuvo habilitado
Foto:

Hernán Lombardi, coordinador del Sistema Federal de Medios Públicos, informó este viernes que el Centro Cultural Néstor Kirchner "nunca estuvo habilitado".

"Hoy nos enteramos que el Centro Cultural Néstor Kirchner nunca estuvo habilitado, porque nunca se hicieron los trámites en la Dirección General de Fiscalización y Control"
, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, adonde concurrió para reunirse con el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, Lombardi precisó que "nunca se hicieron los trámites para el plan de evacuación, por lo que nunca se llevaron a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que es la que tendría que haberlo habilitado".

"Se expuso a los empleados a todas las consecuencias que se pueda uno imaginar por tener un edificio no habilitado", lamentó el hombre a cargos del Sistema Federal de Medios Públicos en medio de la polémica por los despidos en el organismo.

Asimismo, el dirigente macrista consideró que el CCK "tuvo un parto prematuro", ya que "se hizo una cuestión prematura de habilitación, con las graves dificultades con el personal" e insistió: "La obra no está terminada, el centro nunca tuvo director".

En ese sentido, manifestó la "contradicción" del anterior Gobierno: "La (ex)Presidenta de la Nación (Cristina Kirchner), que tendría que haberlo habilitado para el Bicentenario en 2010 con un presupuesto de 900 millones, llegado 2015 pasó a ser de 3.000 millones de pesos y cinco años de demora".

El Centro Cultural Kirchner fue inaugurado en mayo de 2015 por la exmandataria en el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, ubicado en el cruce de las avenidas Alem y Corrientes, en el barrio porteño de San Nicolás.

      Embed


Comentarios Facebook