martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Turismo
15 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Expectativa por el recambio tras una floja primera quincena

0
Comentarios


Mar del Plata fue visitada en la primera quincena del año por unos 600 mil turistas, un 7,85 por ciento menos que en igual período de 2015.

Expectativa por el recambio tras una floja primera quincena
Foto:

Poco más de 600 mil turistas visitaron la ciudad balnearia de Mar del Plata durante la primera quincena de enero, lo que significó un 7,85 por ciento menos que en igual período de 2015.

Según un informe realizado por la Oficina de Turismo de Mar del Plata al que NA tuvo acceso, en los primeros quince días de enero llegaron a la ciudad 602.011 turistas, de acuerdo a las estadísticas de ocupación hotelera. 

 "En base a datos relevados entre 165 establecimientos hoteleros, de todas las categorías, en el período comprendido entre el 1 al 15 de enero de 2016, refleja que llegaron a nuestra ciudad y se alojaron 602,011 personas durante la primera quincena de enero, lo que implica una diferencia de 7,85% menos contra el mismo período del año pasado", se detalló en el informe.

El presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, sostuvo que esos datos "confirma lo que todos percibíamos: que la temporada no es lo negativa que desde el inicio del año se intentó mostrar, y que estamos en un punto de partida muy favorable para creer que la próxima quincena será aún mejor a la que acaba de terminar".

Y agregó: "Con respecto a las expectativas del fin de semana en curso, podemos anticipar que del mismo trabajo se desprende un piso del 81 y del 83%, que puede variar dependiendo del clima y de las decisiones de último momento de los turistas". 

Giri indicó además que "el promedio de pernoctes por persona se ha mantenido estable con respecto al año pasado y el gasto promedio por turista ha crecido significativamente, derramando mayor liquidez en la plaza".

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), informó que este viernes, al comenzar el recambio por la segunda quincena de enero, por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulaban 1.779 vehículos por hora hacia la Costa Atlántica, cuando, en promedio, la circulación por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos. 


      Embed


Comentarios Facebook