sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Guillermo Barros Schelotto viajó a Italia para dirigir al Palermo

0
Comentarios


El Mellizo asume su primer reto como entrenador de un equipo del exterior y debutará el 24 de enero de local frente al Udinese.

Guillermo Barros Schelotto viajó a Italia para dirigir al Palermo
Foto:

Guillermo Barros Schelotto viajó este viernes a Italia para asumir como entrenador del Palermo de la Serie A, donde tendrá su primera experiencia internacional, que significa una "posibilidad muy grande".

Luego de tres años y medio al frente de Lanús, Barros Schelotto decidió no renovar su vínculo con el "Granate" y enseguida le salió esta oportunidad con el conjunto del Sur de la península italiana.

"Dirigir en Italia es una posibilidad muy grande y estoy con mucha ansiedad y ganas de llegar allá", afirmó el "Mellizo", que tiene previsto reunirse este sábado con los dirigentes y el domingo estar presente en el partido de su equipo, que visitará a Genoa.


      Guillermo Barros Schelotto viajó a Italia para dirigir al Palermo

"La idea de juego será la misma que hacíamos en Lanús. Obviamente nos vamos a adaptar a la liga y a los jugadores, pero la idea de ser un equipo que salga a ganar está siempre", adelantó. 

"Vamos a ver el tema de los refuerzos, uno no puede tomar por sí solo la determinación, lo hablaremos con los dirigentes", agregó Guillermo.

El interés por el "Mellizo" del conjunto siciliano, que cuenta en sus filas con el argentino Franco "Mudo" Vázquez, creció cuando el fin de semana pasado, luego de la victoria del Palermo por 1-0 ante el Hellas Verona, el capitán Stefano Sorrentino expresó que Davide Ballardini, el DT en ese momento, no les había hablado a los jugadores antes, durante ni después del partido.  

"Luego de lo sucedido me pasé la noche en vela para intentar encontrar una solución. A veces las desgracias no causan daño. No fue una decisión fácil, pero como yo tenía en mi cabeza un Palermo diferente para el próximo año, me adelanté seis meses a lo que pensaba hacer en junio", explicó el presidente del club italiano, Maurizio Zamparini, en una rueda de prensa.

El "Mellizo" tendrá su debut el 24 de enero como local contra Udinese.  Por otra parte, según informó el club en su sitio web oficial, el cuerpo técnico se dará a conocer en los próximos días. Sin embargo, se sabe que además de su hermano Gustavo, Fabio Viviani, que dirigirá el siguiente encuentro de manera interina, será otro asistente.

      Embed


Comentarios Facebook

Guillermo Barros Schelotto viajó a Italia para dirigir al Palermo
Anterior Siguiente