sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
16 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Motos: el salteño Benavides logró un dignísimo cuarto puesto

0
Comentarios


El piloto argentino, debutante en el Dakar, se transformó en la mejor Honda de la edición 2016. El australiano Toby Price se coronó campeón

Motos: el salteño Benavides logró un dignísimo cuarto puesto
Foto:

El piloto argentino Kevin Benavides, que este sábado se transformó en la mejor Honda de la edición 2016 al finalizar cuarto, expresó su felicidad por este gran estreno pero remarcó que hubo mucho trabajo detrás de este objetivo cumplido.

"Estoy muy contento y feliz porque terminé cuarto en mi primer Dakar. En algunas etapas tuve algunos problemas por pagar derecho de piso, pero creo que el balance es muy bueno"
, señaló el oriundo de Salta.

"Me preparé mucho y si bien mi real objetivo es llegar a los diez, logré finalmente estar dentro de los cinco y eso me pone realmente satisfecho. Después de Salta para la meta todas las etapas fueron muy difíciles pero siempre intenté disfrutar esta experiencia al máximo y será algo inolvidable", expresó el piloto del equipo Honda Sudamérica.

"Cuando vi la llegada fue un alivio porque hoy fue una etapa muy difícil porque teníamos que pasar muchas motos. Me la venía jugando para tratar de ganarle a Helder (Rodrígues) que le llevaba apenas un segundo y, por suerte, lo conseguí", completó.

Más allá de la dignísima performance de Benavides, el gran campeón fue Toby Price (KTM), quien se convirtió en el primer australiano en lograr la victoria en un Dakar.

"No sé qué decir, ni qué pensar... Estoy que no me lo creo. Nunca pensé que sería posible ganar esta carrera en mi segunda participación. Se lo dedico a mi familia, a mis amigos, a mis fans, a todos los que me apoyan en Australia. ¡Es increíble! Ganar en mi segunda participación es todo un récord, pero también es increíble ser el primer australiano que gana el Dakar", dijo un resplandeciente Price tras su triunfo.

"No me lo podría ni haber imaginado hace dos años. Acabar esta prueba ya es una victoria. Ganarla es increíble. Espero que esto no sea más que el principio y que pueda ganar más veces. ¡Pero no será fácil, así que pienso saborear esta victoria!", añadió.

Price, de 28 años, se impuso en su segunda participación en el rally y permite al fabricante austríaco KTM ganar el decimoquinto Dakar consecutivo. Sucede en el podio al español Marc Coma, quien desde 2005 se alternó en las victorias con el francés Cyril Despres.

Hoy el primero es el director deportivo de la carrera y el segundo compite en autos.

El australiano, que ganó cinco de las doce etapas disputadas, acabó por delante del eslovaco Stefan Svitko (KTM), por 39 minutos 41 segundos, y del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), por 48 minutos y 48 segundos.

"He salido con fuerza y gracias a esta jornada y al trabajo del equipo hemos conservado el tercer puesto. Estoy muy contento. Ha sido un Dakar durísimo y, encima, todavía nos jugábamos el podio el último día. Normalmente el último día ya es más relajado. Para mí, esta etapa ha sido la más difícil, la más tensa de todo el rally. Me voy a tomar unas bien merecidas vacaciones", comentó Quintanilla.

      Embed


Comentarios Facebook