viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 36.2%
16 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Al Corredor Verde de la ribera le falta bastante

0
Comentarios


Se busca la erradicación del volcado clandestino de residuos, futura forestación del frente ribereño, suma de luminarias y la creación de caminos seguros. Hay retraso en relación a comunas vecinas.

Al Corredor Verde de la ribera le falta bastante
Foto:

El llamado camino de Sirga al borde del Riachuelo en Lanús apunta a ser un Corredor Verde pero está aun lejos de serlo y, tiene un retraso sustancial en torno a lo hecho por comunas vecinas como Lomas de Zamora y Avellaneda en los últimos años.

Ante la situación, la nueva gestión lanusense encaró -una vez que se compraron nuevos aparatos ya que hubo faltantes - diversos trabajos de limpieza a lo largo de la ribera del Riachuelo en el marco de las políticas medioambientales que apuntan a la recuperación definitiva de todo el espacio público.
Mediante tareas de cooperativistas, comenzaron con el corte de césped y la remoción de escombros en un amplio sector que bordea la calle Pellegrini en Villa Jardín.

Esas acciones apuntan a convertir el camino de Sirga en un Corredor Verde donde las familias puedan disfrutar de un lugar de encuentro, descanso y esparcimiento al aire libre. Pero no será sencillo, hay otras problemáticas.

En ese sentido, el plan es "la erradicación del volcado clandestino de residuos, la futura forestación del frente ribereño, la incorporación de luminarias y la creación de caminos seguros lo cual, a su vez, optimizará el tránsito vehicular hacia la Ciudad de Buenos Aires.

No obstante, aun con un detalle oficial sobre el regreso de las líneas 9, 158 y 32 a circular normalmente por Villa Jardín y Diamante, luego de controles por inseguridad, en el caso de la 32 -ramal P-, la polémica sigue en cuanto a sus frecuencias.

Metrobus, más cerca

El proyecto del metrobus desde Puente Alsina hasta Gerli, dado a conocer antes de fin de año, ahora tuvo su correlato con un encuentro en el Ministerio de Transporte de la Nación junto a los equipos técnicos esa área y de Lanús, quienes definieron los detalles de la obra que se iniciará durante el segundo semestre de este año.

Se trata de el traslado en colectivos en una traza de 4.6 kilómetros por la avenida Remedios de Escalada de San Martín, hacia el Este y Oeste, un beneficio de tiempo y dinero para 100.000 usuarios.

Tags

Comentarios Facebook