lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 73.6%
16 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las cloacas van llegando a populoso sector de Turdera

0
Comentarios


La obra alcanzó un 70 por ciento de su desarrollo, y un 40 la construcción de la Estación de Bombeo en la zona, para extender el beneficio a miles de usuarios. Varias calles fueron acondicionadas.

Las cloacas van llegando a populoso sector de Turdera
Foto:

Los vecinos de Turdera no ven la hora de contar con el servicio de cloacas, un viejo anhelo que lleva casi un año en obra, pero cada día esta más cerca el momento, la obra está en un 70 por ciento y sólo se trata de esperar un poco más, la fecha podría ser junio, pero no pocos apuntan al 9 de Julio.

Asimismo, se sigue adelante con la extensión de la red para más de 10 mil vecinos y la construcción de la Estación de Bombeo en la zona, con el objetivo de extender el acceso al servicio en Lomas de Zamora.

En conjunto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), se está llevando adelante la obra de la red cloacal Turdera 2, que en forma integral ya lleva más del 70 por ciento de avance y se encuentra particularmente sobre las calles Alvarado, entre San Joaquín y Santo Tomas; y Santo Tomas, entre Alvarado y Puig Gómez.

En el sector delimitado por las calles Hipólito Yrigoyen, Santa María, Esquiú y Puig Gómez ya fueron totalmente instaladas las cañerías y ahora los trabajos se focalizan sobre el otro lado, en el radio delimitado por las calles Puig Gómez, Santa María, Segurola y las vías del ferrocarril.

A su vez, los trabajos finalizaron en cuadras de Temperley Oeste, frente al parque Finky, que no disponían del servicio por no haber sido incluidas en proyectos anteriores. Entre esas cuadras se encuentra San Basilio, Vicente López, Santa Inés, Soler y Guido Spano.

También, la se desarrolló en un sector de Temperley Este rodeado por vías, sobre las calles 30 de Septiembre, Villafañe, Santa Ana y Santo Tomás, entre otras arterias.

Estación de Bombeo

En paralelo a la extensión de la red avanza la construcción de la Estación de Bombeo Cloacal, que ya tiene más del 40 por ciento hecho.

Se trata de una obra calificada de "fundamental para el funcionamiento de la red", que se lleva a cabo en un sector de la plaza Santa María de los Niños sita en Vicente López y Santa María, y ocupa un terreno de 100 metros cuadrados.

El proyecto de Estación de Bombeo implica la edificación de la planta y la provisión y montaje de la ingeniería con equipos electromecánicos. Al mismo tiempo, se instalarán dos bombas sumergibles aptas para el líquido cloacal que tendrán la capacidad de impulsar un caudal de llegada de 35 litros por segundo.

La obra de la red cloacal Turdera 2, permitirá la conexión total de 1700 viviendas al sistema, lo que significará un beneficio inmediato a más de 10 mil vecinos de la zona.

Tags

Comentarios Facebook