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Riesgo de electrocución al cruzar las vías en Haedo

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La agrupación Usuarios Organizados del Sarmiento expresaron su preocupación y reclamaron un sistema eficiente de desagües para evitar una tragedia.

Riesgo  de electrocución al cruzar las vías en Haedo
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Vecinos de la localidad de Haedo denunciaron la existencia de un sistema de desagote de agua ineficiente en las vías del tren Sarmiento, luego de la rotura de un caño maestro perteneciente a la empresa AySA, lo que genera un altísimo riesgo de electrocución para quienes cruzan caminando en cercanías de la estación. 

Días atrás, el servicio del ferrocarril Sarmiento -que en la región atraviesa los barrios de Ituzaingó, Castelar, Morón, Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela- fue interrumpido momentáneamente debido a la importante acumulación de agua en la zona de vías, entre Haedo y Ramos.

En ese sentido, los vecinos manifestaron su preocupación por el escenario observado, ya que presuponían el normal funcionamiento del sistema de desagote de agua en la zona de vías con tercer riel.

Tercer riel

Por su parte, los miembros de la agrupación "Usuarios Organizados del Sarmiento' (UOS) -quienes se encuentran llevando a cabo un trabajo en conjunto con vecinos, con el objetivo de recabar información sobre las problemáticas del sistema ferroviario en la región-, sostuvieron que "en las vías debería haber sistemas de desagües que permitan el rápido escurrimiento del agua y más por la existencia del tercer riel, donde el riesgo de electrocución es mucho mayor que si existiera electrificación aérea". "Además, quedan bajo agua todos los aparatos de vías y cableado de señalización, cosas que pueden arruinarse por la acumulación de agua", añadieron. 

Al mismo tiempo, los integrantes de UOS aseguraron que "hay una negligencia y falta de planificación por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), al no garantizar el correcto sistema de desagote de agua".

"Como dato anecdótico -agregaron-, para demostrar la importancia de un correcto sistema de desagües, queremos recalcar que en 2013 hicimos un relevamiento en las vías de la zona de trinchera (en cercanías de Once) que mostraba como los desagües mal hechos e incluso la falta de los mismos en algunas zonas hacían que el agua, a medida que escurría, iba transformando el suelo en una especie de pantano, con lo cual se debilitaba la base donde se apoyaban vías y durmientes". 

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