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En febrero, Calchaquí pasará a tener onda verde

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En un principio, las autoridades indicaron que el dispositivo se pondrá en marcha en sentido hacia Capital Federal, de 6 a 10, y en dirección a Provincia a partir de las 14 hasta la medianoche.

En febrero, Calchaquí pasará a tener onda verde
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El subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización de Quilmes, Sergio Chomyszyn, anunció que, en febrero, la Avenida Calchaquí tendrá onda verde.

En diálogo con El Quilmeño, el funcionario explicó que el objetivo de esta iniciativa es "reducir los accidentes de tránsito que, en algunos casos tienen un desenlace fatal, y lograr que la circulación se vuelva más fluida".

Chomyszyn mencionó que desde que asumió en el área de Alumbrado Público y Semaforización. "nos pusimos a evaluar la situación de la Avenida Calchaquí porque su tránsito es muy malo".

En este sentido, reveló que la onda verde se llevará a cabo respetando las horas de mayor caudal vehicular. "La onda verde, inicialmente, será primero en sentido Capital Federal de 6 a 10 y luego en dirección a Provincia a partir de las 14 hasta la medianoche".

Sin embargo, no descartó que la "onda verde se lleve a cabo durante todo el día en ambos sentidos de circulación".

Evaluación

Para que se concrete el objetivo, mencionó que "se están trabajando por computadoras con los semáforos que poseen GPS. Así observamos como están funcionando prestando atención al tiempo de cada duración y la zona donde se ubican".

Si bien la tarea no está finalizada, confesó que gran parte de los semáforos están "descoordinados y que algunos permanecen en rojo por largo tiempo".

"Dicha situación hace que algunos automovilistas, que van o vuelven del trabajo, decidan pasar igual aunque no lo tengan permitido", describió. 

En tanto, contó que están evaluando que la velocidad permitida de la onda verde "ronde entre los 40 y 60 kilómetros por hora".

Asimismo, el subsecretario de Alumbrado Público y Samaforización describió que los semáforos de Avenida Calchaquí no cuentan con la señal de giro. "Los automovilistas tienen que decidir entre ellos quien tiene que girar o no. Es como una especie de acuerdo tácito", mencionó.

A modo de ejemplo, citó que "por falta de giro, en Avellaneda y Calchaquí se registraron varios accidentes de tránsiito.

Finalmente, puntualizó que algunos semáforos del distrito les falta "mantenimiento en la pintura, no cuentan con la clásica visera, y a otros les falta los cables en su interior". 

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