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16 | 01 | 2016
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Cómo funcionará la VTV en los autos de Capital

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Desde el mes de julio los automovilistas porteños que tengan vehículos de más de tres años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros de uso, deberán hacer la Verificación Técnica Vehicular anual (VTV).

Cómo funcionará la VTV en los autos de Capital
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A partir de julio los automovilistas porteños que tengan vehículos de más de tres años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros de uso, deberán hacer la Verificación Técnica Vehicular anual (VTV).


El trámite también regirá para los propietarios de motos de más de un año, informaron desde la Secretaría de Tránsito y Transito de la Ciudad.

Aunque el organismo todavía no confirmó la fecha exacta a partir de la cual entraría en vigencia la VTV, diversas fuentes estimaron que lo más probable es que sea en julio, mes en el cual se espera tener a punto todas las plantas de verificación.

A todos

La medida alcanza a todos los vehículos (autos y motos) radicados en la Ciudad de Buenos Aires con la antigüedad y el uso anteriormente detallados, deberán prever el gasto y hacer la revisión mecánica para poder circular.

En tanto, los turnos serán otorgados de acuerdo al número de patente y la supervisión deberá realizarse en alguno de los once talleres mecánicos distribuidos en distintos puntos de la Ciudad.

Se estima que el universo de vehículos que deben pasar por la VTV se acerca al millón de vehículos, se informó.

Para la revisión técnica cada planta contará con siete líneas de verificación, en tanto que los equipos que se usen para revisar los autos serán avalados por el INTI.

Respecto al valor de la tarifa, se informó que la misma se dará a conocer sobre la fecha de puesta en vigencia del sistema. Como valor referencial el costo de la VTV en la Provincia de Buenos Aires ronda los 542,33 pesos para autos y 162,7 pesos para motos. Para los jubilados y discapacitados el trámite será gratuito.

Los controles

Según explicaron en la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, se controlará el tren delantero, los frenos, el chasis, la dirección, los neumáticos, cinturón de seguridad, matafuegos, la emisión de ruidos y gases, además de los papeles del vehículo.

En caso de estar en regla, el agente autorizado adherirá una oblea en el parabrisas, que tendrá vigencia de un año.

Aquellos que circulen por la vía pública sin la VTV podrían ser multados con montos de hasta 3.900 pesos ya que se trata de un requisito obligatorio para poder circular, aprobado por la Ley Nacional de Tránsito en 1995.

Poner el auto en la calle implicará un esfuerzo económico considerable ya que al costo de la VTV habrá que agregarle el aumento de las patentes (un 27%), la suba del precio de la nafta (25 por ciento), los peajes (25%) y las cocheras (20 por ciento).

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