sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Economía
17 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Paritarias: la CTA pedirá entre un 33 y un 35 por ciento de aumento

0
Comentarios


Así lo admitió Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, y aclaró que lo harán por la "estampida de precios".

Paritarias: la CTA pedirá entre un 33 y un 35 por ciento de aumento
Foto:

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, ratificó hoy que el sector que representa pedirá subas salariales del 33 al 35 por ciento por la "estampida de precios", mientras criticó que el Gobierno postula una "inflación fantasía".

"El poder adquisitivo es menor por la estampida de precios que se ha producido en los últimos días, no se resuelve el tema de los jubilados ni el mínimo no imponible al impuesto a las ganancias", criticó el gremialista.

Al sostener que el sindicato pretende aumentos del 33 al 35 por ciento, argumentó: "Estamos hablando de empatar, ni siquiera de ganar".

En declaraciones radiales, Micheli también se quejó de que el gobierno postuló una "inflación fantasía".

Es que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, sostuvo el miércoles pasado que en las paritarias de este año se deberían pedir aumentos de entre 20 y 25 por ciento ya que a esos números apuntan las "metas de inflación" fijadas por el Banco Central.

"Si nos creen, los incrementos deberían rondar entre el 20 y 25 por ciento", subrayó el funcionario en una conferencia de prensa.

En ese escenario, Micheli cuestionó: "Cuando el Gobierno sale con planteos, como querer discutir paritarias de manera surrealista pensando en una inflación futura, con un número que ellos consideran que va a llegar la inflación, mientras todas las consultoras privadas prevén más, está planteando que aceptemos aumentos a la baja".

"De ninguna manera vamos a aceptar seguir perdiendo porque venimos perdiendo ya hace un par de años poder adquisitivo", fustigó. En tanto, alertó que podría haber medidas de fuerza durante el verano si no cesan los despidos en el sector público.

Días atrás el dirigente ya había advertido: "Como arrancó la economía este año, con un terrible aumento de precios, no creemos que pueda lograr bajarlo del 30 o 35 por ciento.


      Embed




Comentarios Facebook