sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A un año de la muerte de Nisman, la DAIA realizó un acto

0
Comentarios


El homenaje se llevó a cabo en la Plaza Alemania de la Ciudad de Buenos Aires y los concurrentes llevaron una vela prendida en honor al fiscal.

A un año de la muerte de Nisman, la DAIA realizó un acto
Marcha en Plaza Alemania por Nisman. Foto: NA
Foto:

A un año de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, la DAIA realizó un acto desde las 18.30 hasta las 19:45 en Plaza Alemania, de la en Capital Federal, en el cual los asistentes concurrieron con una vela en mano prendida para homenajear al fallecido.

La manifestación tuvo como punto de encuentro la intersección de las Avenidas del Libertador y Scalabrini Ortiz y los oradores, entre otros, fueron el fiscal Ricardo Sáenz y el periodista Joaquín Morales Solá.

Asimismo, asistieron funcionarios del gobierno nacional como Gabriela Michetti (vicepresidenta de la Nación), Laura Alonso (titular de la Oficina Anticorrupción), Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) y Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno porteño). Además, hubo dirigentes de entidades comunitarias como la AMIA, que adhiere a la convocatoria de la DAIA.

      Marcha Nisman captura de TV

El cuerpo sin vida de Nisman fue hallado con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en su departamento de lujo de Puerto Madero, en la víspera de su presentación en el Congreso Nacional donde debía defender su versión acerca de un presunto plan de encubrimiento encabezado por la entonces presidenta Cristina Kirchner para beneficiar con impunidad a los ciudadanos iraníes sospechados de haber perpetrado el atentado contra la sede mutual judía de la AMIA.


      Marcha Nisman.jpg


En aquella causa, Nisman también había imputado al canciller Héctor Timmerman, al diputado de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, y a los dirigentes kirchneristas proclives a la aprobación del Memorándum de Entendimiento con irán, Luis D'Elía y Fernando Esteche. Hasta el momento, nunca pudo comprobarse si la causa de la muerte de Nisman fue un suicidio o un homicidio.

      Embed


Comentarios Facebook